Buscan despedir a Pablo Galdames antes que acabe su contrato: pedirá este millonario pago

El Vasco Da Gama ya no cuenta con el volante chileno, quien en el próximo mercado de fichajes será jugador libre.

Pablo Galdames no seguirá en el Vasco Da Gama.

Pablo Galdames no va más en Vasco Da Gama. El despido de su ex entrenador Rafael Paiva dinamitó la última opción que tenía el jugador de sumar minutos en el club. Con su contrato finalizando el 31 de diciembre de este año, solo queda esperar un mes para que sea jugador libre.

A pesar de esto Pedrinho, presidente del club, quiere terminar su vínculo de forma anticipada. Según lo informado por el medio brasileño Antena Dos, Galdames aceptaría esto pero con una condición, que le paguen 165 mil dólares (más de 161 millones de pesos chilenos).

Pablo Galdames exige compensación por su despido

Galdames pide que se le pague el salario de diciembre y uno extra por la finalización temprana de su contrato, situación que por ahora está trabando su salida del Gigante Da Colina.

Pablo Galdames exige 165 mil dólares para finalizar su contrato en Vasco Da Gama.
Pablo Galdames exige 165 mil dólares para finalizar su contrato en Vasco Da Gama.

El despido de su ex entrenador es uno de los detonantes de esta decisión. De hecho, la directiva decidió terminar su vínculo con el estratega por volver a considerar al chileno en el once inicial.

Con esto, la aventura de Galdames en Brasil parece haber terminado. Durante todo el 2024 estuvo luchando por ganarse un espacio en el equipo, pero no consiguió adaptarse al Brasileirao y ahora tendrá que buscar un nuevo destino en el mercado de fichajes.

El futuro de Pablo Galdames

En los últimos días, el futbolista chileno ha sido vinculado a la Universidad de Chile, aunque no hay ninguna pista de que Azul Azul haya hecho algún movimiento por él.

En el último periodo de traspasos estuvo en la órbita de San Lorenzo de Almagro, sin embargo no se consiguió llegar a un acuerdo y Galdames tuvo que pasar el segundo semestre del año en el club Carioca, donde no es querido por la hinchada ni por los directivos.