¿Podría acabarse la pesadilla de Ben Brereton?

El delantero chileno tiene una nueva chance de ganarse un puesto en el Southampton, tras la lesión del nigeriano Paul Onuachu.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ben Brereton sigue esperando su oportunidad para ganar continuidad en el Southampton. Desde el 14 de septiembre que no es titular y en los últimos seis partidos solo acumula 17 minutos en el terreno de juego, siendo uno de los delanteros más rezagados del plantel.

Al delantero chileno-inglés se le puede abrir una pequeña ventana para volver a tener participación en el primer equipo. El ariete nigeriano de los Saints Paul Onuachu, se lesionó y está en duda para el duelo de mañana ante el Brighton y en el sitio Sports Mole, postulan a Big Ben como uno de sus posibles reemplazantes.

PUBLICIDAD

La pequeña puerta que se le abre a Ben Brereton

En el momento en que Brereton ha sido marginado, es cuando Onuachu ha tomado más protagonismo en el equipo, entrando sobre todo en las segundas partes. Con su lesión, se espera que el chileno pueda ganar créditos, para, al menos, ser una alternativa en el banco de suplentes.

Aunque la situación no es fácil, ya que Cameron Archer y Adam Armstrong son los arietes titulares en el Southampton. A pesar de que el chileno empezó siendo el delantero estrella, ahora es muy difícil que pueda quitarle el puesto a alguno de ellos.

PUBLICIDAD

De todas formas, ante la baja del Nigeriano podría volver a sumar minutos, al ser una alternativa como ariete o también como extremo por izquierda, puesto donde el entrenador Russell Martin ha utilizado al futbolista nacional, sin encontrar su mejor versión.

El tormentoso cierre de año de Ben Brereton

Como sucedió en 2023, Ben Brereton cerrará el año siendo una pieza poco utilizada por sus equipos. En Villarreal optaron por enviarlo a préstamo ante la falta de oportunidades, queda esperar si en los Saints toman la misma decisión.

PUBLICIDAD

Por si esto no fuera suficiente, Ricardo Gareca decidió marginarlo de la Selección Chilena, por lo que perdió completamente el status que había recuperado en los primeros meses del año.

PUBLICIDAD