Las críticas a Manuel Pellegrini se han intensificado tras la dolorosa derrota del Betis por 4-2 ante el Valencia, del pasado sábado. Para intentar calmar a los hinchas, el equipo debe sacar los tres puntos en el próximo partido de Conference League ante el Mladá Boleslav de República Checa a jugarse hoy a las 17:00 horas de Chile.
En la rueda de prensa previa a este importante partido, el Ingeniero respondió a sus críticos: “No me parece que haya altibajos. El fútbol es así y a todos los equipos les pasa igual. En los últimos 8 partidos hemos perdido 1 y es difícil no perder. Veníamos de siete partidos sin caer y antes de eso también veníamos en buena racha”, mencionó.
- Te podría interesar: ¿Se arrepiente el Mineiro? Eduardo Vargas consigue marca que ilusiona para su futuro
Manuel Pellegrini responde a las críticas
Pellegrini no se quedó solo con eso, ya que también contestó a quienes indican que no ha dado la talla con el Betis a nivel internacional: “Intentamos seguir en Europa y en las competencias lo más allá posible, a pesar de que dicen que en Europa competimos mal, nos eliminó una vez el Eintracht que salió campeón, y el United que es un equipo importante”.
El entrenador chileno, señaló que al jugar cada tres días hay que tener un plan muy riguroso para mantenerse compitiendo en todos los frentes. Además, confirmó que el único partido con el que quedó inconforme fue contra el Legia de Varsovia, cuando el Betis cayó por 1-0 en el estreno de la Conference League.
- Te podría interesar: ¿Podría acabarse la pesadilla de Ben Brereton?
Para finalizar, el Ingeniero respondió a quienes afirman que a él no le importa el certamen internacional: “Si la gente piensa que a nosotros no nos interesa la Conference League está muy equivocada. Es una manera de llegar a la Europa League en 13 partidos en lugar de 38 como en LaLiga. En ningún caso hemos pensado dejarla de lado y le damos la importancia que tiene”, contestó.
La sensible baja del Betis
Manuel Pellegrini confirmó que el atacante marroquí, Ez Abde, no estará disponible para jugar contra el Mladá Boleslav. Un cuadro febril lo mantendrá al margen de un partido que puede resultar clave.
El conjunto Heliopolitano está obligado a sumar de a tres si es que quiere seguir teniendo la esperanza de quedar entre los primeros ocho de la Conference League y saltarse la ronda de los dieciseisavos, la cual aprieta aún más el exigente calendario.