Un auténtica pesadilla vivió Manuel Pellegrini en su visita a República Checa. Real Betis cayó por 2-1 ante el Mladá Boleslav, un desconocido equipo de ese país que solo acumulaba derrotas en la actual Conference League y consiguió su primer triunfo en el certamen este jueves ante el equipo del chileno.
La autocrítica fue potente en el vestuario bético. El elenco heliopolitano registra una temporada marcada por la irregularidad y, por primera vez, los cuestionamientos a Manuel Pellegrini se hacen sentir, incluso, al interior del propio plantel.
- Te podría interesar: ¿Alerta de cama? El insólito gol con el que perdió el Betis de Pellegrini ante desconocido equipo europeo
La autocrítica dentro del Betis
Tras el partido, el arquero Adrián San Miguel, fue severo con la caída del equipo y pidió disculpas a los hinchas. “Lo primero que hay que decir es pedirle disculpas a la afición porque, sinceramente, ha sido un auténtico ridículo. Ha sido vergonzoso el partido que hemos hecho. No se puede concebir un partido así. Y no sólo en la Conference”, comenzó diciendo.
Del mismo modo, el referente del camarín verdiblanco llamó a realizar una autocrítica en la interna, incluido Manuel Pellegrini. “Toca aprender de esto y seguir adelante porque viene un diciembre intenso. Tenemos que hacer una autocrítica máxima desde el vestuario, jugadores, cuerpo técnico y todos. Nosotros ganamos y perdemos pero esta actitud y forma de jugar no nos va a llevar a ningún lado”, comentó.
- Te podría interesar: Partidazo: Vigouroux fue héroe en regreso a los triunfos de su equipo
Una de las noches más difíciles para Pellegrini
En España apuntan que desde que Manuel Pellegrini llegó al Betis, esta fue una de sus noches más complicadas, sobre todo por la forma en la que se vio el equipo, desconectado y prácticamente sin ganas de jugar.
El propio Adrián ratificó este punto. “Ha sido una noche dolorosa. Una pena por los que han viajado hasta aquí. Hemos intentado calmarlos. Nos han dicho que tiramos la camiseta al suelo y que ha sido vergonzoso y lo reconocemos. Desde atrás se ve así en el campo”, reconoció.
Por último, entregó un mensaje de esperanza. “Es momento de hablar sobre el campo, tenemos un par de días para recuperarnos de este gran golpe. Nos tiene que doler en el alma a todos. No sólo por perder un partido. Se puede perder pero hay maneras de hacerlo. Y también que la afición entienda que el equipo lo va a dar todo”, concluyó.