Universidad de Chile se embolsó cerca de dos millones de dólares en 2020 por el solo hecho de haber vendido a uno de los jugadores más prometedores que salió desde el Centro Deportivo Azul en el último tiempo, el volante ofensivo Luis Rojas. Sin embargo, la aventura del chileno en el Crotone de Italia ha estado lejos de ser como se esperaba, y tras dos cesiones consecutivas, este año no ha logrado consagrarse en la Serie C.
El mediocampista de ataque ha disputado un solo partido completo este año, y de hecho fue en la segunda rueda de la temporada pasada, el 5 de marzo, cuando aún estaba a préstamo en el Pro Vercelli. Tras la pausa de mitad de año, Rojas volvió al club dueño de su pase, Crotone, y de 16 partidos que han jugado desde su regreso, solo en uno ha sido titular, y en 6 ingresó en los últimos minutos de cada encuentro.
- Te podría interesar: Se acabó para Gary Medel: Gago volvió a borrarlo de la nómina en Boca Juniors
Específicamente, en esos seis duelos que ingresó desde la banca, jugó poco y nada: 3′, 17′, 11′, 5′, 24′ y 6′ fueron los minutajes de Rojas en cancha durante este segundo semestre del año. Incluso, esos últimos 6 minutos fueron ante el Benevento el 31 de octubre, y desde entonces solo ha visto a su equipo desde la banca de suplentes.
Solo le quedan seis meses de contrato en el Crotone
Han pasado cinco años desde que el Crotone golpeó la puerta del CDA para materializar su interés por el volante ofensivo azul, que terminó con los casi dos millones de dólares que pagó el cuadro italiano por llevarse a la entonces joven promesa chilena, por lo que le quedan apenas siete meses de contrato y luego tendrá que definir su futuro.
Desde que comenzó la aventura de Rojas en Italia, desfiló por dos equipos a modo de préstamo: Bologna (jugó en el equipo juvenil) y Pro Vercelli, y no logró sobresalir para ganarse un puesto en el club dueño de su pase, motivo por el que actualmente tiene un futuro incierto. Lo cierto es que desde el mercado de fichajes que está próximo a comenzar, podrá negociar su partida de cara al segundo semestre de 2025. ¿Seguirá en Europa o volverá a Chile?