Fea expulsión le pasó la cuenta a Erick Pulgar: lo evaluaron con un 3.0 pese a ser de los mejores del Flamengo

El volante chileno sufrió una expulsión ante el Fortaleza de Benjamín Kuscevic y dejó a su equipo con un jugador menos por 25 minutos, algo que le criticaron pese al buen partido que estaba haciendo.

Erick Pulgar salió expulsado y sufrió las consecuencias en la calificación del partido.

Erick Pulgar ha provocado interés a nivel internacional, ya que en los últimos días ha recibido ofertas de clubes de Europa, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, pero su deseo es mantenerse en Flamengo y renovar su vínculo, que actualmente tiene duración hasta diciembre de 2025. Extensión que se dificulta con actuaciones como la que tuvo el volante en el partido ante Fortaleza, en el que salió expulsado a los 67′ y condenó al Fla a terminar el duelo con 10 jugadores.

Debido a esto, el portal brasileño Globo Esporte castigó al chileno con la peor nota del partido (3.0), pese a aclarar que fue de los más destacados del Fla: “Fue uno de los mejores en el campo, pero, independientemente de que la primera amarilla haya sido exagerada, no podía entrar de la forma en que lo hizo contra Marinho. Sabiendo que ya estaba amonestado, definitivamente tomó la peor de las decisiones. Comprometió demasiado su actuación”.

Erick Pulgar fue castigado por la hinchada tras ser expulsado ante Fortaleza, pese a ser uno de los mejores de su equipo.
Erick Pulgar fue castigado por la hinchada tras ser expulsado ante Fortaleza, pese a ser uno de los mejores de su equipo.

Sin embargo, en cuanto a la evaluación del público, el chileno también fue calificado con un 3.0, pero no fue el peor jugador de Flamengo según sus hinchas, ya que al delantero Gabriel Barbosa (Gabigol) le colocaron un 2.2: “Apagado, desperdició una oportunidad increíble que Michael le ofreció. En las otras dos finalizaciones no generó peligro”.

Erick Pulgar: Rey de Tarjetas

El medio partidario de Flamengo, Coluna do Fla, le dedicó una publicación al chileno destacando la intensidad que lo hace jugar al límite en la mayoría de intervenciones defensivas que le toca realizar, que le han hecho ganarse 4 tarjetas amarillas en los últimos 5 partidos del Brasileirao (Inter, Mineiro y dos ante Fortaleza). Por esto, lo apodaron como “Rey de Tarjetas”.

Al ampliar la muestra a los últimos 15 partidos del Brasileirao, Pulgar ha recibido 8 tarjetas en total: una roja y 7 amarillas. Eso sí, también destacan que el rol del chileno en el sistema que utiliza Filipe Luís lo lleva inevitablemente a eso, ya que es el único volante netamente defensivo y usualmente tiene a tres mediocampistas por delante suyo, de los cuales todos cumplen tareas de ataque.