Uno de los principales problemas que ha tenido que enfrentar Manuel Pellegrini en la presente temporada del Betis es la baja cantidad de incorporaciones que la dirigencia hizo durante el último mercado de fichajes, y que ha obligado al Ingeniero a echar mano del equipo filial para llenar espacios en medio de las tres competiciones que disputa. Tras la dura derrota por 4-2 ante el Valencia quedaron expuestos los problemas del cuadro verdiblanco, que no solo son responsabilidad del técnico chileno.
El Diario de Sevilla hizo un profundo análisis de las complicaciones que ha debido enfrentar el entrenador en esta temporada, y precisamente comienzan con la crítica hacia los jugadores por lo ocurrido en esos fatídicos 7 minutos que le costaron tres goles ante el colista del torneo. “Pellegrini comete fallos con más frecuencia que otros años, pero cada curso (temporada) el nivel del plantel es más bajo”, dice el periódico.
- Te podría interesar: La U lo espera: presidente de Vasco estalló con Pablo Galdames y tomó esta decisión
“Ahí radica el primer foco que explica lo sucedido en Valencia, con un Betis desconectado tanto al inicio del partido como en el comienzo de la segunda parte, con fallos importantes de los centrales, pues ni el propio Bartra ni Natan tuvieron la mejor tarde. Una falta de tensión que en Primera División pasa factura ante cualquier oponente. En esta ocasión fue el colista Valencia el que la aprovechó”, comienza el análisis del rotativo sevillano.
Pellegrini aguanta con lo que tiene
“El siguiente paso de la autocrítica debe pasar del terreno de juego al banquillo, más concretamente a la lectura de partido de Manuel Pellegrini. Ya el once inicial hizo fruncir el ceño a más de un bético, pero al menos en la primera parte, tras el gol, el Betis se sobrepuso y se marchó al descanso con empate en el marcador, aunque con la sensación de que era necesario ya algún cambio”. Dichos cambios llegaron con los cuatro goles ya recibidos: “Respuesta tardía del Ingeniero, que en alguna otra ocasión, cuando hay partido europeo entre semana, se cortocircuita”.
La última crítica va directamente hacia los dirigentes del club por la falta de calidad y cantidad en refuerzos: “Y el siguiente turno para la autocrítica debe pasar por los despachos. Que Pellegrini viene últimamente cometiendo más errores que otras veces es una realidad, pero que cada temporada conduce un plantel de menos calidad también lo es. De hecho, la plantilla de esta temporada es la de menos valor desde que el técnico santiaguino llegara al banquillo en verano de 2020. El centro del campo, los laterales y el ataque actual deben invitar a una profunda reflexión a la dirección deportiva y es más que evidente que a este Betis no le falta sólo un refuerzo en enero, sino varios”.