El Real Betis tuvo un complejo fin de semana tras el regreso del fútbol a Valencia después de las inundaciones por la DANA, ya que el equipo de Manuel Pellegrini sufrió con una ráfaga de tres goles en apenas 7 minutos, lo que dio pie para el 4-2 del cuadro de Mestalla sobre los verdiblancos.
Sin embargo, el Ingeniero ya piensa en los próximos duelos y bajo esa premisa está a punto de tener de regreso a su mejor jugador de la temporada pasada: Isco.
El exvolante del Real Madrid se lesionó por última vez a mediados de mayo, y desde entonces que no vuelve a tener minutos, enfocado en su recuperación. El proceso de rehabilitación por su fractura diafisaria en el peroné izquierdo está llegando a su fin, por lo que el jugador volvió a las prácticas este lunes y se espera que su regreso a las canchas ocurra en enero.
- Te podría interesar: Marcelino Núñez ya tendría fecha para su retorno en el Norwich City
Pese a su reintegración a los entrenamientos, poco a poco irá retomando el ritmo del resto de sus compañeros, ya que la idea es tratarlo entre algodones y que poco a poco vaya recuperando el contacto con el balón, para así tener el menor riesgo posible de recaer en su lesión.
El regreso se ve cercano, pero aún le quedan ocho partidos fuera
Según el portal español ABC, los plazos de recuperación indican que Isco podría volver a jugar recién durante la primera semana de enero, siempre y cuando el Betis avance a la próxima fase de la Copa del Rey (espera por el sorteo). En caso contrario, el calendario de LaLiga le permitiría al volante español regresar durante el segundo fin de semana del año, frente al Valladolid.
- Te podría interesar: Thomas Galdames fue elegido el mejor jugador del mes en el Krylia Sovetov
De cumplirse este plazo, al Ingeniero aún le quedan ocho partidos en los que tendrá que arreglárselas sin su mejor jugador de la temporada pasada. Pellegrini, además, espera que esta recuperación sea definitiva, ya que el español sufrió tres distintas complicaciones este año.
Primero en febrero sufrió de una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, la que pudo dejar atrás para jugar un par de meses antes de sufrir su lesión actual, pero que después se complicó por una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos. Su última participación fue el 16 de mayo en el 2-2 frente a UD Las Palmas durante la temporada pasada.