Rodrigo Echeverría está enfocado en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, ya que solo restan tres fechas para el término del torneo y su equipo, Huracán, está segundo a dos puntos del líder, Vélez. Es por esto que la dirigencia del Globo quiere que finalice la competición antes de comenzar a meterse de lleno en el mercado de fichajes, en el que podría recibir una oferta por el volante desde River Plate.
El medio partidario del cuadro que dirige Marcelo Gallardo, La Página Millonaria, informó que Huracán recibió consultas por Rodrigo Echeverría de parte del cuadro de la banda sangre, para tantear terreno antes de ir con una oferta formal por el volante, que además sería el primer objetivo del Muñeco en el mercado de fichajes de verano.
Si bien la cláusula del mediocampista formado en la U está establecida en 5 millones de dólares, la dirigencia del Globo intentará sacar un poco más en caso de que River manifieste su interés con una oferta formal, y el monto a solicitar quedaría cerca de los seis millones de la divisa estadounidense.
¿Por qué River aceptaría pagar US$6 millones y no la cláusula de US$5 millones?
Si el equipo de Marcelo Gallardo decide gatillar la cláusula de salida de Rodrigo Echeverría en Huracán, tendría que hacer el cheque de los 5 millones de dólares en un solo pago, algo que los clubes suelen evitar, y pese a que el equipo del chileno podría pedir un poco más en caso de una negociación directa, esta podría terminar beneficiando al Millonario, dependiendo de la situación financiera de la institución.
Esto porque un acuerdo directo entre ambos clubes podría incluir términos de pago flexibles, ya sea en cuotas o alguna modalidad que reduzca los impuestos de la operación, y a la vez mantener la buena relación entre las dos instituciones. En resumen, pagar la cláusula podría parecer más barato para River Plate, aunque también más engorroso a nivel fiscal y también podría desatar una rivalidad entre las dos dirigencias.