Gabriel Arias es uno de los nombres del momento en el continente. No tan sólo por levantar la Copa Sudamericana con Racing de Avellaneda, sino por los clubes que lo buscan y podrían hacerlo cambiar de equipo en este mercado de fichajes próximo a comenzar en Argentina.
Colo Colo es uno de los más interesados en quedarse con los servicios del portero, siempre y cuando Brayan Cortés deje el Estadio Monumental. Sin embargo, durante las últimas horas reapareció Boca Juniors ante la necesidad de reemplazar a Sergio Chiquito Romero.
De acuerdo a la información entregada en Argentina, Fernando Gago quiere a Gabriel Arias para defender los tres palos del Xeneize y ya se habría comunicado con él para hacerle saber sus intenciones. Cabe recordar que el DT coincidió con el arquero de 36 años en Racing entre 2021 y 2023.
Sin ir más lejos, cuando el actual entrenador de Boca Juniors asumió el cargo surgió el rumor que pidió a Gabriel Arias para la próxima temporada, algo que habría tomado fuerza durante esta semana.
Boca podría dejar sin la “opción A” a Colo Colo
Gabriel Arias interesa mucho en Colo Colo. El portero es del gusto del cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón y la primera opción de la dirigencia en caso de tener que sustituir a Brayan Cortés, quien está interesado en dar el salto al extranjero a partir de 2025.
Si se cae lo del actual jugador de Racing, ya sea por trabas en las negociaciones o la propia arremetida de Boca Juniors, el Cacique deberá recurrir a los otros arqueros que tiene en carpeta en este mercado de fichajes: Matías Dituro, del Elche de España, y Claudio Bravo, recién retirado.
Los próximas días podrían ser claves para definir el futuro de Gabriel Arias, considerando que Colo Colo le puso un ultimátum a Brayan Cortés y podrían empezar a mover los hilos para hacerle una propuesta a la Academia, donde tiene contrato hasta diciembre de 2025.