“Fue nefasto”: El descargo de Manuel Pellegrini tras dura derrota del Betis

El Ingeniero se mostró atónito tras la derrota por 4-2 del Betis ante el Valencia, que era el colista de LaLiga.

Manuel Pellegrini hizo su descargo por la dolorosa derrota del Betis. Foto: EFE

Manuel Pellegrini vivió una completa pesadilla ayer en su visita a Mestalla. El Betis cayó derrotado 4-2 ante el Valencia y lo más preocupante es que recibieron tres goles en solo diez minutos, lo que le costó caro al equipo.

En conferencia de prensa el Ingeniero se mostró bastante molesto por esta desconexión que le costó la derrota a su equipo: “Nos hicieron tres goles que sellaron el choque. Aunque había un ambiente especial en el estadio, esos diez minutos fueron nefastos y se acabó el partido”.

Los inexplicables 10 minutos del Betis

Pellegrini no se quiso excusar con que esa fatal desconexión sucedió debido a las ausencias que presentó el plantel: “Las bajas no influyeron. El equipo que tenía que jugar este partido era este. Hicimos un buen primer tiempo, en el que empatamos a uno y tuvimos tres ocasiones más claras y ellos, una, pero el fútbol es así. Es inexplicable. Esos diez minutos cuesta entenderlos, pero sucedieron”.

Manuel Pellegrini explicó la derrota del Betis. Foto: @RealBetisBalompie.
Manuel Pellegrini explicó la derrota del Betis. Foto: @RealBetisBalompie.

Desde el 50 al 56 el Betis recibió un doblete de Hugo Duro y el tanto de Diego López, momento en el que el partido finalizó, según lo dicho por el entrenador chileno.

“Hacer tres goles en diez minutos no es fácil. Luego no tuvieron muchas más. Se conformaron con ese 4-1. Son cosas que suceden en el fútbol. Es mérito del rival, pero también hubo desajustes nuestros. Les tocó hoy a ellos y se llevaron los tres puntos”, sentenció el Ingeniero.

Los problemas defensivos un aspecto criticado de Manuel Pellegrini

El medio ABC, fue critico con el parado de la defensa y cómo el Ingeniero está trabajando este aspecto. En los dos últimos partidos recibieron seis goles, un dato que preocupa, teniendo en cuenta que el conjunto verdiblanco no recibía cuatro goles desde enero, cuando cayó por 4-2 ante el Barcelona.

Otro aspecto que señalaron es la relajación con la que el equipo salió al comienzo de ambos tiempos, ya que fueron los momentos en los que recibió los cuatro goles que le significaron la derrota.