Escupió a los hinchas y casi se va a los golpes con un chileno: la noche de furia de Gary Medel

El Pitbull vivió su partido más polémico en Argentina desde que regresó a Boca Juniors tras enfrentarse a la barra del Huracán de Rodrigo Echeverría.

Gary Medel tuvo una jornada llena de polémica en el Boca vs. Huracán.

Gary Medel fue uno de los protagonistas del partido de ayer entre Boca Juniors y Huracán. Lamentablemente no destacó por algo futbolístico, sino por la polémica que se generó en torno a su figura. Durante el cotejo se enfrentó a la hinchada del Globo y además tuvo un fuerte careo con su compatriota Rodrigo Echeverría.

En Clarín detallan que todo comenzó con los insultos que los hinchas locales le lanzaron al Xeneize Agustín Martegani, por su pasado en San Lorenzo (gran rival del Globo). Fue en ese momento cuando Gary Medel salió a insultar de regreso a los plateístas, quienes lo acusaron de lanzarles un escupitajo, lo que habría detonado que todos los gritos fueran hacia él.

Gary Medel en el centro de la polémica en el Boca vs. Huracán

La situación escaló a tal nivel que el partido tuvo que pararse. En total fueron seis minutos de idas y venidas, en las que Medel estaba realmente fuera de sí; algunos compañeros intentaban alejarlo del epicentro del conflicto, pero fue imposible.

Gary Medel casi se va a los golpes con Rodrigo Echeverría
Gary Medel casi se va a los golpes con Rodrigo Echeverría

Rodrigo Echeverría fue a encarar al Pitbull por la situación y fue ahí donde se dio el tenso encontrón entre los chilenos, que casi termina a los golpes. Los jugadores de Boca y Huracán lograron separarlos, entre ellos, Williams Alarcón.

El ex Universidad Católica terminó todo este lamentable episodio con una tarjeta amarilla, debido a que le dio un manotazo a César Ibáñez, mientras estaba enfrascado en la discusión con su compatriota.

Para terminar, cuando la situación ya parecía haberse calmado, los hinchas del Globo le lanzaron una bolsa de hielo (ya convertida en agua) al capitán de Boca, Marcos Rojo. Todo terminó cuando la seguridad privada armó un cordón para que no pudieran quedar cara a cara los suplentes de Boca con los aficionados locales.

La indignación de Huracán

El empate 0-0 quedó en el olvido luego de un partido repleto de polémicas. Una de ellas fue un penal anulado a Huracán, situación que Alarcón en zona mixta señaló como “vergonzosa”.

Luego de esto, dirigentes y periodistas partidarios de Huracán fueron hasta el camarín arbitral para exigir explicaciones, lo que derivó en una serie de empujones entre los guardias y los directivos.

En los próximos días se debería saber si habrá algún castigo para ellos, como también para Gary Medel, quien tuvo su jornada más polémica desde que regresó a Boca Juniors en junio de este año.