Erick Pulgar se ha convertido en un hombre clave en el mediocampo desde que Filipe Luis asumió como director técnico del Flamengo. Por este motivo, el club le ha hecho diversas ofertas para renovar su contrato, el cual finaliza en diciembre de 2025.
Sin embargo, O Globo informa que el volante nacional ya rechazó tres propuestas para extender su contrato hasta 2027. ¿El motivo? No incluían el aumento de sueldo que está pidiendo, ya que es el titular que menos salario percibe.
Erick Pulgar se niega a renovar con el Flamengo
Según el medio antes citado, el entrenador del Mengao ya le hizo saber a la dirigencia que desea apurar la renovación del chileno, ya que no quiere correr el riesgo que se vaya libre al final de la próxima temporada.
El vicepresidente de fútbol Marcos Braz y el director Bruno Spindel, quedaron comprometidos a solucionar este tema a finales de diciembre, ya que aún hay tiempo para que se llegue a un acuerdo.
La dirigencia del conjunto Carioca tiene todo su foco puesto en la renovación de Gabriel Barbosa más conocido como Gabigol, quien en poco más de 30 días será jugador libre.
El salario, el gran inconveniente de Erick Pulgar
Actualmente el chileno recibe 1,6 millones de dólares por temporada, es decir que cada mes gana 133 mil de la divisa norteamericana, lo que equivale a más de 130 millones de pesos chilenos.
La idea del chileno es poder subir ese sueldo hasta los 190 millones de pesos, una cifra que le permitiría ubicarse en el promedio que suele pagar el Mengao, pero aún lejos de jugadores como Gabigol, que cada treinta días gana 325 millones de pesos.