Las dos caras de Gabriel Arias: de eterno cuestionado en La Roja a máxima figura en el Racing campeón

El meta chileno es querido por toda la hinchada de la Academia, pero en la Selección Chilena no corre con la misma suerte.

Gabriel Arias se consagró campeón de la Copa Sudamericana. (Juan Pablo Pino/EFE)

Hace instantes Racing de Avellaneda se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por 3-1 a Cruzeiro. El elenco dirigido por Gustavo Costas contó con Gabriel Arias al arco, quien se convirtió en una prenda de garantía constante para el técnico argentino.

El meta chileno es una de las máximas figuras del cuadro de Avellaneda, pues apareció en momentos determinantes en esta gloriosa campaña. Pero no solo esta temporada se ganó ese estatus, sino que desde que llegó que ha sido reconocido por toda la hinchada.

La dicotomía de Gabriel Arias

El problema que aqueja constantemente a Gabriel Arias es que en la Selección Chilena no logra asentarse. El guardameta ha sido titular en 19 oportunidades con el combinado nacional, pero en todas y cada una de ellas ha sido duramente criticado por su actuar.

Ahora bien, esto no solo está ligado a un par de errores que cometió, sino que la gallada chilena nunca lo consideró lo suficientemente bueno como para reemplazar a Claudio Bravo. De hecho, la relación entre los hinchas y Arias vivió su punto más álgido en la Copa América 2019, precisamente en la semifinal contra Perú.

Gabriel Arias se coronó campeón de la Copa Sudamericana.
Gabriel Arias se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

Lo que todos piden es que lo demostrado en Racing lo lleve a La Roja, pero solo ha mostrado atisbos de aquel nivel. Sus mejores partidos fueron este año en la misma Copa América, pues tuvo destacadas intervenciones, pero no bastó para ganarse el cariño ni de la prensa ni de los fanáticos.

Con la copa entre sus brazos, Gabriel Arias se prepara para retornar al combinado nacional en marzo, cuando se dispute una nueva fecha FIFA. El oriundo de Neuquén es el favorito de Ricardo Gareca para ser el titular, pese a que Brayan Cortés ha respondido de buena forma.