La dura travesía de Francisco Sierralta para volver a su equipo tras no jugar ni un minuto por La Roja

El seleccionado chileno tuvo un regreso que duró más de 20 horas después de estar con La Roja, todo para jugar con el Watford por el Championship.

Francisco Sierralta viajó casi 20 horas para jugar dos minutos con el Watford.

Francisco Sierralta pudo llegar a tiempo a Inglaterra para jugar con el Watford este viernes ante el Plymouth Argyle. Lamentablemente el resultado no fue el esperado, ya que les empataron el partido al minuto 90+6.

El medio inglés The Sun reveló la dura travesía que tuvo que atravesar el seleccionado nacional para estar en el partido tras su experiencia en La Roja. En total tuvo que soportar casi 20 horas de viaje, razón por la que fue suplente y solo ingresó en los descuentos, dos minutos antes de que su equipo recibiera el gol del empate 2 a 2.

La odisea de Francisco Sierralta para jugar en el Watford

El medio antes citado informó que en poco más de una semana, el chileno recorrió más de 25 mil kilómetros. Todo esto, para no sumar un solo minuto con La Roja y apenas entrar en el final del partido con su club.

Francisco Sierralta vivió una verdadera odisea para jugar dos minutos por el Watford.
Francisco Sierralta vivió una verdadera odisea para jugar dos minutos por el Watford.

El zaguero nacional salió el miércoles de Santiago y llegó el jueves por la tarde a Londres. Luego de 15 horas de vuelo, tuvo que tomar un taxi para llegar directo a Plymouth, ya que su equipo jugaba al día siguiente y el plantel ya estaba concentrado en el hotel. Cabe destacar que esa ciudad está a más de 380 kilómetros de distancia de la capital de Inglaterra.

Este trayecto de más de casi 4 horas le costó 500 libras esterlinas a los Hornets, lo que se traduce en más de 620 mil pesos chilenos. Luego de casi 20 horas de viaje, el chileno pudo reencontrarse con sus compañeros de equipo.

El ex jugador y actual entrenador del Watford Tom Cleverley, mencionó que esta es la primera vez en su carrera que le toca ver algo así, pero que el equipo se adaptará a este tipo de situaciones con los seleccionados.

Lo próximo para Sierralta

Tras el agónico empate, el Watford debe cambiar el chip rápidamente, ya que el martes 26 de noviembre recibirán al Bristol City por la jornada 17 del Championship.

La semana no terminará ahí para el equipo de Sierralta, ya que sábado 30 de noviembre también actuaran como locales, pero esta vez ante el QPR, el último de la tabla y donde los Hornets están obligados a sumar de a tres.