Racing de Avellaneda levantó la primera Copa Sudamericana de su historia con el triunfo conseguido en Asunción en la final contra Cruzeiro, con lo que Gabriel Arias se sumó a la incipiente lista de futbolistas chilenos que se han consagrado en la segunda competición de clubes más importante de Sudamérica.
La primera vez que un jugador nacional pudo levantar este título fue en 2011, cuando la U dirigida por Jorge Sampaoli logró quedarse con el título en una campaña perfecta. Sin embargo, luego de eso no son tantos los chilenos que han podido gritar campeón en este torneo.
De hecho, Gabriel Arias es solo el tercer jugador nacional (omitiendo a la U de Sampaoli) que ha sido parte de un plantel que se termina consagrando en la Copa Sudamericana. Los dos primeros fueron Esteban Pavez en Athletico Paranaense 2018 y Matías Fernández en Independiente del Valle 2002.
En tanto, los jugadores de la U que la Conmebol consideró como campeones de la Copa Sudamericana 2011 fueron: Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Eugenio Mena, José Rojas, Marcos González, Albert Acevedo, Paulo Magalhaes, Nelson Rebolledo, Luis Felipe Gallegos, Osvaldo González, Alejandro Márquez, Juan Abarca, Gustavo Canales, Francisco Castro, Marcelo Díaz, Gabriel Vargas, Johnny Herrera y Nicolás Maturana.
Esteban Pavez se coronó campeón mientras jugaba en Colo Colo
Athletico Paranaense levantó el título de la Copa Sudamericana 2018 tras vencer en penales a Junior de Barranquilla, en un encuentro jugado el 12 de diciembre de ese año. Pese a que Esteban Pavez estuvo en el cuadro brasileño solo durante el primer semestre de esa temporada, para los registros de la Conmebol también es un campeón de aquel año, aunque haya vuelto a Colo Colo en la segunda mitad de la campaña.
- Te podría interesar: Rechazó 3 ofertas para renovar: la compleja situación de Erick Pulgar en Flamengo
El volante albo solo alcanzó a disputar los duelos de la primera ronda de aquella versión de la Copa Sudamericana, en la llave de ida y vuelta ante Newell’s Old Boys, que terminó 4-2 en el global para la escuadra de la ciudad de Curitiba.