A diferencia de la mayoría de competiciones del calendario europeo, la Primera División de Noruega, denominada Eliteserien, se desarrolla entre marzo y diciembre de cada año, por lo que la temporada 2024 está a tan solo dos fechas de terminar, y podría tener a un chileno levantando el trofeo, lo que además le otorgaría un cupo a la próxima Champions League.
El SK Brann del atacante nacional, Niklas Castro, lidera la tabla con 58 unidades, dos más que el Bodo/Glimt, y cinco por encima que el Viking Stavanger. Con solo seis puntos por disputar, el equipo del chileno podría coronarse campeón este sábado cuando visite al Molde FK, siempre y cuando se quede con los tres puntos y el Bodo/Glimt no gane su encuentro ante el Odd.
- Te podría interesar: Claudio Baeza se ilusiona con levantar su primer título en el extranjero
En caso de que todo se estire hasta la última fecha, que se jugará el domingo 1 de diciembre, Castro tendrá la oportunidad de gritar campeón en su estadio ante el Viking, mientras que el Bodo/Glimt recibirá al Lillestrom.
Castro es el jugador más decisivo del SK Brann esta temporada
El delantero chileno que fuera convocado alguna vez por Reinaldo Rueda a La Roja, es el segundo máximo goleador de su equipo en la presente campaña, con ocho tantos, solo por detrás de su compañero de ataque, Aune Heggebo (11 goles). Además, el chileno es el máximo asistidor de su equipo, con 10 pases de gol solo este año.
- Te podría interesar: Al borde del abismo: el delicado momento de Gremio que complica a Alexander Aravena
Esto totaliza 18 participaciones de gol, que lo posicionan como el jugador más decisivo del SK Brann en la campaña que los tiene punteros y con la primera opción de coronarse campeones, con solo dos fechas por disputar.