Francisco Sierralta fue parte del plantel de la Selección Chilena que enfrentó a Perú y Venezuela. Luego de esto, el zaguero tuvo que tomar un vuelo de 15 horas para llegar a Inglaterra, con el objetivo de volver a unirse a los trabajos de su equipo.
Debido a este extenso viaje no pudo sumar un solo entrenamiento con el Watford, que este viernes enfrentará al Playmouth Argyle en calidad de visitante. Un detalle importante es que el chileno se vio obligado a llegar directo al hotel de concentración, sin siquiera visitar las instalaciones de su club.
- Te podría interesar: Pablo Galdames vive un completo renacer y hace dudar a Vasco da Gama
El DT del Watford sorprendido por la situación de Sierralta
El entrenador de Sierralta, Tom Cleverley, no ocultó su sorpresa por esta insólita situación: “Es la primera vez que veo algo así en mi carrera, en la que un jugador va directamente al hotel del equipo sin una sesión de entrenamiento”.
Además, el director técnico contó como fue la llegada del chileno a Reino Unido: “Él aterrizó en Heathrow esta mañana, luego de 15 horas de vuelo, luego tomó un taxi directo a Plymouth, enviaremos un fisioterapeuta allí para trabajar con él y ayudarlo a aliviar el dolor de piernas y espalda del viaje”.
Por esta situación, el entrenador no pudo garantizar su titularidad para el cotejo de mañana, pero sí confirmó que será considerado al menos para el banco de suplentes.
El Watford va en busca de la consolidación
Los Hornets están a seis puntos del puntero del Championship que es el Sunderland. Por ahora, han sido de los mejores equipos de la Segunda División de Inglaterra y son uno de los candidatos para ascender a la Premier League.
Sierralta se ha consolidado como un titular indiscutido en la zaga y se espera que mantenga esa posición durante toda la temporada.