Gremio obtuvo un agónico empate 2-2 ayer contra Juventude, sin la presencia de Alexander Aravena, quien estuvo todo el cotejo en el banco de suplentes. Si bien el equipo rescató un punto, este no le sirve del todo, ya que a falta de cuatro fechas, está a tres unidades del descenso.
Al Inmortal Tricolor le restan partidos contra cuadros que están luchando por acceder a copas internacionales, por lo que el camino por la salvación está lejos de ser sencillo.
- Te podría interesar: Pablo Galdames vive un completo renacer y hace dudar a Vasco da Gama
Gremio ante un momento crítico
Uno de los medios deportivos más importantes de Brasil, como Globo Esporte, hizo énfasis en el mal rendimiento del equipo: “Gremio juega como un equipo descendido y lo que se ve en la clasificación (puesto 13), es mejor que su desempeño”.
Renato Portaluppi fue consultado sobre el mal momento del equipo y aprovechó de responder a las acusaciones de tener un plantel descompensado entre ataque y defensa. “Gremio no está mal formado, el problema es la campaña que los periodistas hacen a diario”, dijo en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: DT del Watford queda sorprendido con Sierralta: “Primera vez que...”
Todo esto, llega cuando los rumores indican que el DT se irá una vez finalice la temporada y por ahora Hernán Crespo, suena como su posible reemplazante.
El calendario de Gremio para salvar la categoría
Al conjunto de Porto Alegre le queda enfrentar a Cruzeiro, Sao Paulo, Vitoria y Corinthians. Todos estos equipos están sobre Gremio en la tabla de posiciones del Brasileirao.
Aravena tendrá que sacar su mejor versión para intentar mantener a su equipo en la Serie A de Brasil. Debido a las características del Brasileirao, el Inmortal Tricolor está a tres puntos de descender y también a uno de clasificar a Copa Sudamericana, algo que solo se puede ver en esta prestigiosa liga.