Esta temporada los escritorios de la ANFP han sido protagonistas en las tres categorías profesionales del fútbol chileno. De hecho, Deportes Concepción puede recurrir a estos para buscar el ascenso a Primera B mediante secretaría, todo esto por un supuesto atraso en el pago de las cotización al jugador de Deportes Melipilla Brandon Cáceres.
Luis Bustos, vicepresidente de los Potros, se mostró sorprendido con la denuncia que estaría preparando el León de Collao: “Había un compromiso de que iba a primar lo deportivo con el dueño de Concepción (Víctor Rubio)”, dijo en conversación con el sitio Primera B Chile.
- Te podría interesar: El ambicioso plan que le propusieron a Jaime García para fichar en Huachipato
La “traición” de Deportes Concepción a Melipilla
El dirigente de los Potros profundizó en el acuerdo al que había llegado con los lilas: “Esto lo conversamos dos días antes del partido (final de Segunda División), no íbamos a ensuciar el campeonato con una manifestación una vez terminado”, añadió.
Eso sí, Bustos mencionó que entiende la postura tomada por el Conce: “Es natural y comprensible entender que ante un hecho de esta naturaleza aparezca un interés diferente al que uno tenía antes, es una instancia válida”.
- Te podría interesar: Eduardo Bauermann deja Everton y ya tiene nuevo equipo
También, el dirigente le dio tranquilidad a los hinchas y señaló que tiene plena seguridad en que no habrá ninguna resta de puntos y que la próxima temporada el club de la Región Metropolitana sí estará en la Primera B.
La decisión que tomó Melipilla
El vicepresidente de Deportes Melipilla también aprovechó de confirmar que Víctor Quintanilla seguirá siendo el director técnico del equipo el próximo año.
“Él tiene un 100% de continuidad o de seguridad de que se queda, con todo su equipo. La renovación será por un año con prioridad de extensión, siempre y cuando las condiciones se den”, explicó Luis Bustos.