Damián Pizarro ha tenido un inicio de temporada muy alejado de las expectativas que se tenían en él. Ya van cuatro meses desde que la Serie A comenzó y aún no ha podido hacer su debut oficial con el Udinese, debido a que es considerado como el sexto delantero de la plantilla.
Esta situación puede cambiar, ya que según Mondo Udinese, Palmeiras hizo los primeros acercamientos para fichar al delantero Brenner Souza, por quien planean ofertar 8 millones de euros. Esto le abriría una espacio al ex Colo Colo para por fin jugar en la prestigiosa liga italiana.
- Te podría interesar: Ni la U ni el Inter: aparece una nueva opción de fichaje para Eduardo Vargas
La complicada situación de Damián Pizarro
Damián Pizarro es el único delantero del Udinese que estando a plenitud física, no ha tenido minutos en el Udinese. Esta situación, en parte, se debe a la gran cantidad de alternativas que Kosta Runjaic tiene como delanteros: Lorenzo Lucca, Brenner Souza, Iker Bravo, Keinan Davis y Florian Thauvin.
Sumado a esto, el club está esperando por la recuperación de Alexis Sánchez y Gerard Deulofeu. Ninguno de ellos es un delantero centro de referencia, pero pueden cubrir esa posición si es que el entrenador alemán lo necesita.
Con la posible salida del brasileño, queda un espacio en la plantilla que puede llenar el ariete nacional, que actualmente está jugando en el equipo Sub-20 del Udinese.
Brenner Souza ha jugado en nueve partidos con el Udinese esta temporada. Su inicio fue destacado, ya que consiguió tempranamente dos goles y dos asistencias, aunque en los últimos cuatro cotejos ha sido suplente y no ha tenido minutos. Esto, sumado a que el club quiere reducir el número de jugadores de la plantilla, facilitarían su salida al Verdão.
El futuro de Damián Pizarro
Gianluca Nani, gerente deportivo del conjunto de Friuli, confesó que el club no cierra la puerta a que Damián Pizarro pueda ser enviado a préstamo en el próximo mercado de fichajes.
Si bien nunca se habló de una venta, está la posibilidad de que el club quiera enviar al chileno a otra liga, para que pueda sumar los minutos que no está teniendo en la Serie A y que le están haciendo estancarse en su primera aventura europea.