Erick Pulgar replicará el caso de Williams Alarcón y Marcelo Morales

El volante chileno está listo para jugar mañana por Flamengo, a pesar de que se tuvo que bajar de La Roja por precaución médica.

Erick Pulgar entrena con normalidad en Flamengo.

Erick Pulgar fue una de las tantas bajas que tuvo la Selección Chilena para esta fecha FIFA de noviembre. El volante presentó pequeños problemas musculares que le impidieron participar en los duelos contra Perú y Venezuela.

A pesar de eso, en Flamengo se entrena con normalidad y el medio partidario Diario Do Fla detalla que el volante nacional está listo para ser titular contra Cuiabá, este miércoles 20 de noviembre.

Erick Pulgar replica el caso de Marcelo Morales y Williams Alarcón

Pulgar no es el primero que es descartado en la Selección Chilena y luego juega sin ningún inconveniente por su club. El primer caso y el más bullado fue el de Williams Alarcón, quien dos días después de ser dado de baja por el cuerpo técnico de Ricardo Gareca, jugó con Huracán en Argentina.

Erick Pulgar jugará con Flamengo a pesar de ser desafectado de La Roja.
Erick Pulgar jugará con Flamengo a pesar de ser desafectado de La Roja.

Lo mismo sucederá con Marcelo Morales, quien fue desafectado de la nómina, pero será titular en la Universidad de Chile en la final de la Copa Chile ante Ñublense de este miércoles, menos de 24 horas después del duelo ante Venezuela.

En conferencia de prensa, el Tigre aclaró que ningún jugador se restó de la selección, sino que el cuerpo médico optó por desconvocar a todos los futbolistas que no estuvieran al cien por ciento y Erick Pulgar fue uno de ellos.

Flamengo juega un duelo clave ante Cuiabá

El Mengao se juega algo más que tres puntos ante Cuiabá. A falta de cinco fechas, el club del volante chileno está a nueve puntos de Botafogo, por lo que matemáticamente aún pueden ser campeones del Brasileirao.

Por este motivo, el entrenador Filipe Luis quiere contar con todos sus titulares para este partido. Cabe destacar que el equipo sufre cerca de 10 bajas entre jugadores lesionados y convocados a sus selecciones.