Manuel Pellegrini no la ha pasado muy bien durante los últimos parones de selecciones, ya que más de alguno de sus jugadores ha vuelto con complicaciones físicas tras las fechas FIFA de meses anteriores. En esta ocasión, el Ingeniero está sufriendo hasta para realizar los entrenamientos, por lo que tuvo que incluir a seis juveniles en los días previos al partido del sábado ante el Valencia.
Rui Silva, Ricardo Rodríguez, Ez Abde y Giovani Lo Celso son ausencias que el técnico chileno puede tener en cuenta cuando se avecina una fecha FIFA, ya que son convocados regulares por sus selecciones. Hasta ahí, todo bien, pero además se suman otras seis bajas del plantel titular por distintas lesiones.
- Te podría interesar: VIDEO | ¡Silenció todo el estadio! El golazo de tiro libre de Williams Alarcón en Argentina
Las últimas dos lesiones confirmadas del equipo del Ingeniero son Diego Llorente y Héctor Bellerín, quienes salieron con molestias del partido ante el Celta de Vigo previo a la fecha FIFA. El primero sufrió una molestia muscular que estuvo al borde de convertirse en una rotura fibrilar, mientras que el lateral tuvo un fuerte golpe en el dedo de un pie, según informó el diario español ABC. Llorente estará disponible para el sábado, mientras que Bellerín es duda.
Isco, Marc Rocha y William Carvalho también arrastran lesiones y están en sus respectivos procesos de rehabilitación, con el primero de ellos con una recuperación más avanzada. Otro lesionado es Johnny Cardoso, quien salió con molestias del duelo de Estados Unidos ante Jamaica el jueves pasado por la Liga de Naciones de la Concacaf y tuvo que ser reemplazado a los 21 minutos. Podría volver a jugar recién el 7 de diciembre, ante el Barcelona.
Pellegrini utilizó canteranos en las posiciones de los lesionados
El Ingeniero vive una semana clave de preparación para el regreso de LaLiga, ya que el sábado visitará al Valencia, colista absoluto de la tabla, con la mira puesta en los lugares de clasificación a copas europeas. Para preparar ese encuentro, el DT subió a seis jugadores del equipo filial, que se desempeñan en las mismas posiciones de sus pupilos lesionados.
- Te podría interesar: La gran oportunidad de Bruno Barticciotto en Talleres
Kohon y Arribas reemplazaron a Llorente y Marc Rocha, Alcázar a Bellerín, Guirao a Llorente, mientras que Dani Pérez y Jesús Rodríguez ocuparon los papeles de Isco y Cardoso durante los entrenamientos del Betis, a pocos días del duelo con el Valencia.