“Tal vez le vaya mejor en otro lugar”: A Ben Brereton le abren la puerta de salida en Southampton

La pobre campaña del delantero chileno en la presente temporada de la Premier League sigue generando comentarios negativos, ya que siguen buscando responsables por el paupérrimo rendimiento del equipo.

Ben Brereton sigue siendo cuestionado tras la mala campaña del equipo a nivel individiual.

Cuando el Southampton anunció el fichaje de Ben Brereton hace algunos meses, tanto chilenos como fanáticos de los Santos le tenían toda la fe en una nueva temporada de la Premier League, luego del registro de 6 goles en 14 partidos que marcó con el Sheffield United en la campaña anterior. Tres meses y medio después, no lleva anotaciones con la camiseta albirroja.

Es por esto que en Inglaterra ya comienzan a especular sobre el futuro del chileno. Si bien el técnico Russell Martin es el principal responsable de la paupérrima campaña que lleva el Southampton, algunos jugadores no han estado a la altura de lo que se esperaba, como por ejemplo Ben Brereton, quien pese a haber llegado al club en el último mercado de fichajes, podría irse más temprano que tarde.

Ben Brereton no ha podido consolidarse en el Southampton.
Ben Brereton no ha podido consolidarse en el Southampton.

“Si bien ha estado en el club por unos pocos meses, últimamente su presencia no ha dado frutos, aunque solo tiene 25 años, por lo que aún tiene tiempo para reencontrarse con sus pies y recuperar su nivel, aunque tal vez le vaya mejor en otro lugar”, escribieron en el portal inglés GiveMeSport.

“El fiasco de Southampton, valorado en 7 millones de libras, debe irse junto a Russell Martin”

El mismo medio tituló un detallado artículo sobre Ben Brereton, destrozando sus actuaciones de estos primeros tres meses y medio en el club de los Santos, que junto a las malas decisiones del técnico escocés tienen al equipo como colistas de la Premier League con 4 puntos en 11 jornadas, a 4 unidades de salir de la zona de descenso.

Aunque siendo juntos con Brereton, el total del equipo no ha funcionado de la forma que se esperaba, ya que solo lleva 7 goles anotados en la Premier League y ha recibido 21 conversiones en su propio arco, que lo mantienen como el club con la peor diferencia de gol de la máxima división inglesa.