Malas noticias para Manuel Pellegrini: podría quedarse sin fichajes en el Betis

El club del Ingeniero tiene como prioridad respetar el límite salarial impuesto por LaLiga, por lo que si el técnico chileno quiere sumar incorporaciones en el invierno europeo, primero deberá vender.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Manuel Pellegrini se las ha arreglado pese a las numerosas lesiones que ha sufrido su plantel durante lo que va del primer semestre de la temporada 24-25, ya que mantiene al Betis en la lucha por meterse en la zona de clasificación a copas internacionales, espera por la segunda ronda de la Copa del Rey y también sigue en la pelea por avanzar de fase en la Conference League.

Aunque el Ingeniero ha tenido que hacer malabares para lograr esto, en España el Diario de Sevilla asegura que ahora será el turno de la directiva de darle soluciones al técnico chileno, aunque el panorama no se ve muy alentador, sobre todo con las declaraciones del CEO del Betis, Ramón Alarcón, de hace unos días, en las que aclaró que la prioridad de la institución está en mantener el equilibrio entre lo económico y lo deportivo, conteniendo los gastos al mínimo, y de paso, alzar la cantera para apoyar en dichas tareas.

PUBLICIDAD

Esto tiene que ver directamente con el límite salarial. Actualmente el cuadro verdiblanco tiene ocupados 106 millones de euros de los 109 que puede usar por norma, por lo que si Pellegrini quiere sumar refuerzos en el mercado invernal europeo, primero tendrá que vender y así respetar la norma 1 a 1, con la mira puesta en respetar el aspecto financiero de los sueldos.

“Pellegrini sigue siendo el sostén principal del Betis”

Esta temporada es la que el equipo de Pellegrini tiene el menor valor de plantel desde su llegada a Heliópolis: 192,4 millones de euros, en comparación al año en que ganó la Copa del Rey, por ejemplo, en que la escuadra completa estaba tasada en 259 millones de la moneda europea. Es por esto que el medio citado anteriormente destaca que “Pellegrini, pese a los errores, que pueda cometer, sigue siendo a día de hoy el sostén principal de los verdiblancos”.

PUBLICIDAD

Aún así, al chileno le tienen impuesto un objetivo en la presente temporada para ayudar al club con una inyección económica importante: llegar al menos a las semifinales de Conference League, lo que le entregaría al Betis 2.5 millones de euros por conceptos de premios, además de lo que pueda cosechar en LaLiga y Copa del Rey.

PUBLICIDAD