Claudio Baeza es el único representante chileno que queda en el Toluca, ya que en el anterior mercado Valber Huerta y Jean Meneses abandonaron el fútbol mexicano. Eso sí, esta situación puede cambiar si los rumores que lo vinculan a Colo Colo se hacen efectivos.
A nivel deportivo, el Apertura 2024 ha sido positivo para el volante nacional. Ha jugado casi todos los partidos siendo una pieza inamovible en el mediocampo de los Diablos Rojos, además de hacerse dueño de la jineta de capitán.
- Te podría interesar: “Tal vez le vaya mejor en otro lugar”: A Ben Brereton le abren la puerta de salida en Southampton
El buen presente de Claudio Baeza
Desde julio de este año, Baeza ha disputado un total de 14 partidos con el Toluca, diez como titular y los restantes desde el banco de suplentes. En total suma un total de 1.021 minutos, en los que ha podido concretar una asistencia.
Además de la buena campaña que está haciendo el chileno, la actualidad del Toluca es realmente positiva, pues terminaron la temporada regular de la Liga MX en el segundo lugar, perdiendo tan solo dos encuentros. Ahora el foco está puesto en los play-offs, donde los Diablos Rojos se enfrentarán en cuartos de final a un rival proveniente del play-in. Uno de ellos puede ser el América de Diego Valdes.
- Te podría interesar: Estrella del Inter de Milán se lesionó y en Italia se acordaron de Alexis Sánchez: “Siniestramente”
La principal función del chileno en el equipo es de ser el soporte defensivo del mediocampo, siendo el pivote estelar del club. Además, durante el transcurso del segundo semestre también se ha desempañado como central, demostrando una polivalencia que puede ser importante para Colo Colo.
El primer semestre de este año también cumplió la función de pivote defensivo, aunque también jugó como volante mixto, posición que quieren reforzar los albos tras las salidas de Leonardo Gil y Gonzalo Castellani.
Claudio Baeza el apuntado para reemplazar a Leonardo Gil
Un aspecto importante en el intento por repatriar al volante, es que su contrato finaliza en junio de 2025, por lo que ya puede negociar como jugador libre en el próximo mercado de fichajes.
En caso de que el Cacique quiera traer a Baeza para principio de año, tendrá que pagar por su pase, aunque con el final de su contrato cerca es posible que su fichaje pueda salir a un costo mucho menor a los 3,5 millones de dólares que le estima el sitio especializado Transfermarkt.