El Udinese de Alexis Sánchez y Damián Pizarro ha cumplido una temporada con nulo aporte de los chilenos en la Serie A. Mientras el Niño Maravilla intenta superar una complicada lesión, el delantero de 19 años no ha podido debutar con el plantel profesional.
Durante la temporada, Pizarro ha podido jugar con el equipo primavera dejando buenas impresiones. Sin embargo, en la dirigencia del Udinese se plantean una eventual salida del ex Colo Colo en el próximo mercado de fichajes.
- Te podría interesar: Al Betis de Manuel Pellegrini le cayeron 2 millones de euros del cielo: la razón
Damián Pizarro puede dejar el Udinese
Consultado por el futuro del plantel y los posibles movimientos en el mercado, el gerente deportivo del club, Gianluca Nani, reconoció que hay una oportunidad concreta para que Damián Pizarro salga en las próximas semanas del Udinese.
“No queremos empobrecer la plantilla, por lo que no se espera que ningún gran jugador deje el club en enero. Esperamos desprendernos solo de los futbolistas que necesitan jugar, pero manteniendo el control de ellos para aumentar el valor de la inversión realizada, como podría ser el caso de Damián Pizarro”, explicó a Il Messaggero.
Además, el dirigente adelantó que hay varios interesados en el delantero chileno. “Damián tiene una lista enorme de equipos que lo quieren”, confesó.
La última oportunidad que puede tener Damián Pizarro
El mismo Nani advirtió que Damián Pizarro podría tener una última oportunidad, al menos esta temporada, de demostrar que puede permanecer en el plantel adulto del Udinese.
“Cualquier decisión que tomemos con él (Damián Pizarro) lo haremos con calma. El próximo mes será un mes lleno de retos, muy intenso, y si se mete bien en las rotaciones hablaría de un panorama totalmente distinto”, concluyó el gerente del Udinese.
En las próximos días, Udinese afrontará los octavos de final de la Copa Italia. Mientras, en paralelo, la Serie A presentará un exigente calendario de casi dos partidos por semana, obligando al entrenador Kosta Runjaić a buscar opciones en la banca. Allí, obviamente, Damián espera por su oportunidad.