Alexis Sánchez ha vivido una temporada de pesadilla en Italia. El Niño Maravilla, que regresó al Udinese en uno de los grandes movimientos del mercado, todavía no puede debutar en esta temporada y todo indica que su regreso se retrasará aún más.
En conversación con Il Messaggero, Gianluca Nani, gerente deportivo de la escuadra de Friuli y apuntado como el hombre clave detrás del regreso del tocopillano, aclaró los plazos manejados para su regreso, y también respondió a las críticas por su estado físico.
El retorno de Alexis Sánchez será en 2025
Nani confirmó que Sánchez no volverá a las canchas este año, aunque no se aventuró a dar un partido específico como escenario del regreso. “Ahora está casi listo para trabajar en la parte atlética. Regresará en 2025, eso está claro, pero no sabemos con exactitud cuándo″, expresó.
El dirigente fue claro respecto a un eventual arrepentimiento por su alto sueldo y su nulo aporte, hasta el momento, al equipo. “Tiene una gran personalidad y carácter que también lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería”, argumentó.
La lesión más dura de su carrera
Con las declaraciones de Nani, se confirma que esta complicación en su pantorrilla es la lesión más sensible en la carrera de Alexis Sánchez. De hecho, es la primera vez que Maravilla está más de 90 días sin disputar un solo partido, y de seguro alcanzará los 180 sin acción.
La última vez que tuvo una lesión de estas características fue en la temporada 19/20, cuando un problema del tendón peróneo lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas. Desde entonces, nunca una dolencia complicó tanto la carrera del tocopillano.
A sus casi 36 años, su situación preocupa. Sin embargo, cuenta con el total respaldo de su equipo en la recuperación con miras a su redebut con la camiseta con la que se dio a conocer en el fútbol italiano.