Pese a que el fútbol europeo está detenido momentáneamente por dos nuevas fechas de la Nations League, el Real Betis de Manuel Pellegrini se las arregla para hacer noticia.
El conjunto dirigido por el Ingeniero bien puede celebrar en España, ya que sin hacer nada recibió 2 millones de euros, dinero que siempre es bien recibido y más ahora que se aproxima el mercado de fichajes de invierno en el Viejo Continente. ¿Qué ocurrió?
- Te podría interesar: Todo mal: Ben Brereton aparece en ranking de jugadores más decepcionantes de la Premier League
Resulta que este monto caído del cielo se debe a las actuaciones que está teniendo el brasileño Luiz Henrique en el Botafogo. El mediocampista del Fogao fue traspasado desde España al país de la samba en el mercado de 2023-24, y en esa operación se fijaron una serie de variables, entre ellas, una cuota extra por minutos jugados.
De acuerdo a lo que señala Marca, el mediocampista ya superó el 60% de los compromisos posibles con el Botafogo, por lo que ya se le abonaron 2 millones de la divisa europea al cuadro verdiblanco.
- Te podría interesar: Diego Valdés podría sumar otro dolor de cabeza en México: su reemplazante en América estaría listo
El Betis podría recibir aún más dinero
Y ojo, porque hay más. Y es que Luiz Henrique está siendo seguido muy de cerca por el Olympique de Lyon. El equipo de Francia pretende al brasileño y, si se llega a concretar la operación, otros 2 milloncitos irán directo a las arcas del Betis.
Eso sí, ese traspaso hoy está en “veremos” y con letras rojas y mayúsculas, porque el elenco francés fue castigado con el descenso en su país debido a los gravísimos problemas financieros del club. Pese a que hay una apelación en curso, de no resolver en el corto plazo estos inconvenientes económicos, el tradicional Lyon se quedará sin caja.