“Todo va a salir bien”: Benjamín Kuscevic a un paso de definir su equipo

El presidente del Fortaleza dio tranquilidad a su hinchada y confirmó que están trabajando en la compra del pase del seleccionado chileno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Benjamín Kuscevic ha sido por mucho el jugador chileno más regular del Brasileirao. Esto ha venido acompañado con un gran nivel en el Fortaleza tanto individual como grupal, ya que el equipo marcha tercero y ya aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Por esto es que la continuidad del ex Universidad Católica ha sido un aspecto relevante, debido a que está a modo de préstamo en el Tricolor de Acero. Alex Santiago, presidente del club, dio tranquilidad a los hinchas en este aspecto: “Kuscevic es un deportista que tiene todo el interés de Fortaleza. Creo que todo va a salir bien con él”, dijo en entrevista con el Diario do Nordeste.

PUBLICIDAD

Benjamín Kuscevic cerca de definir su futuro

Según el medio antes citado, el club ya se está moviendo tras bambalinas para asegurar la permanencia de Kuscevic. Su pase pertenece a Coritiba de la Serie B y en Brasil se ha reportado que el club del Estado de Ceará deberá pagar 1.5 millones de dólares para repatriarlo.

Al defensor central le quedan cinco partidos a nivel de clubes antes de finalizar la temporada. Tras eso, se debería destrabar su situación y confirmarse que seguirá siendo futbolista del Fortaleza.

PUBLICIDAD

Actualmente, el futbolista se encuentra concentrado con la Selección Chilena para enfrentar a Perú. Todo indica que empezará desde el banco de suplentes, ya que Paulo Díaz y Guillermo Maripán serán los zagueros titulares.

El año de la consolidación de Benjamín Kuscevic en Brasil

Esta es la primera vez que Benjamín Kuscevic es indiscutido en un equipo protagonista en el Brasileirao. Estuvo desde 2020 hasta 2023 en Palmeiras, pero no consiguió hacerse un espacio en el once inicial, así que terminó optando por dejar al Verdao.

PUBLICIDAD

En Fortaleza la situación es muy diferente, ya que este año ha jugado 39 partidos, lo que se traduce en 3.205 minutos. De todos esos encuentros, solo en tres ha estado en el banco de suplentes, lo que ratifica su chapa de figura.

PUBLICIDAD