Desde 2020 hasta mitad de 2024, Claudio Bravo fue el representante chileno en cancha del Betis. A pesar de rotar en la portería con Rui Silva, fue sumando bastante minutos a lo largo de las cuatro temporadas, ya que estaba muy bien considerado por Manuel Pellegrini.
Sin embargo, el medio Estadio Deportivo revela que pudieron ser más los nacionales que vistieran la camiseta verdiblanca: Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Paulo Díaz y Guillermo Maripán pudieron arribar al Benito Villamarín en su momento, pero todos ellos habrían sido rechazados por el Ingeniero.
- Te podría interesar: El esperanzador mensaje que entregó el DT del Southampton a Ben Brereton
Manuel Pellegrini descartó la llegada de cinco jugadores chilenos
Una de las criticas que se le ha hecho desde Chile a Pellegrini es que en sus equipos nunca ha habido una buena representación nacional, a pesar de que fue contemporáneo a la Generación Dorada.
En sus pasos por el Real Madrid (2009-2010), Manchester City (2013-2016) y West Ham (2018-2020) no contó con ningún futbolista de La Roja, algo que siempre ha llamado la atención, ya que fue uno de mejores momentos de nuestro país en cuanto a exportación de talentos.
- Te podría interesar: Portazo: Gremio de Brasil descartó la llegada de otro futbolista chileno
Esto se suma a que nunca ha estado realmente a disposición de dirigir a la Selección Chilena, inclusive cuando Arturo Salah, uno de sus mejores amigos, estuvo al mando de la ANFP. Aún así, en multitud de ocasiones ha mencionado que uno de sus sueños es poder comandar a Chile hacia un Mundial.
Manuel Pellegrini solo ha dirigido a 4 futbolistas chilenos en Europa
El ingeniero lleva dirigiendo casi 20 años en el fútbol europeo y tan solo ha dirigido a 4 jugadores chilenos: Matías Fernández (Villarreal), Pedro Morales (Málaga), Manuel Iturra (Málaga) y Claudio Bravo (Betis).
Otro rumor que se suma a los antes mencionados data del 2018, cuando Gary Medel sonaba para el West Ham de Pellegrini, pero el Pitbull se terminó decantando por el Besiktas turco. Esto ha alimentado los rumores de que al DT simplemente no le gustan los jugadores chilenos, algo que solo él sabrá.