Atención Manuel Pellegrini: El Betis podría cumplirle uno de sus máximos anhelos

Joaquín, quien ahora cumple el rol de director deportivo, no descarta el fichaje de Dani Ceballos.

Manuel Pellegrini puede recibir a Dani Ceballos en el próximo mercado de fichajes.

El Betis ya comienza a pensar en el próximo mercado de fichajes de invierno. Esto se debe, a que Manuel Pellegrini ha tenido que hacer varias modificaciones en la plantilla por la serie de lesiones que se han presentado durante el transcurso de la temporada.

Uno de los grandes anhelos del Ingeniero es Dani Ceballos, mediocampista del Real Madrid que está interesado en volver. Y Joaquín, director deportivo del Betis, confesó en conversación con Cadena SER que no se puede descartar su fichaje.

Manuel Pellegrini podría contar con Dani Ceballos en enero

Es sabido que Ceballos es hincha del Betis. De hecho, se le vio el domingo pasado en el Benito Villamarín observando el empate 2-2 ante el Celta de Vigo. Esto deja claro que hay un interés de ambas partes, pero el director deportivo del Betis entregó detalles de la situación con el volante español.

Dani Ceballos es el gran objetivo del Betis de cara al próximo mercado.
Dani Ceballos es el gran objetivo del Betis de cara al próximo mercado.

“Ceballos siempre será un futbolista importante y aquí siempre se siente como en casa. Este verano hubo contactos pero al final no se llegó a un acuerdo. Ahora mismo no hay nada, pero no te puedo decir que esté descartado. Él sigue siendo jugador del Madrid, con esas cosas siempre hay que tener cuidado, el mercado de invierno también es más complicado...”, sentenció Joaquín

Lo que puede complicar este traspaso es la cantidad de bajas que presenta el Real Madrid. Ante la grave lesión de Eder Militao, Ancelotti utilizará a Aurélien Tchouameni como defensor central, dejando una vacante libre en el medio campo, la cual puede llenar Dani Ceballos.

El vínculo de Dani Ceballos con el Betis

El mediocampista firmó su primer contrato profesional en febrero de 2014 con el Betis. Dos meses después llegaría su debut en primera división con el cuadro Heliopolitano a sus 17 años, aunque en ese periplo solo disputó un partido y en esa misma temporada el club terminó descendiendo.

Un año después se ganó un lugar en el primer equipo, siendo una de las piezas claves en el conjunto que consiguió ascender nuevamente a la máxima categoría del fútbol español. Tras esta buena campaña fue vendido al Real Madrid, quienes luego lo cedieron al Arsenal.

Actualmente, lleva cuatro temporadas consecutivas siendo jugador Merengue, donde siempre ha ocupado el rol de hombre de rotación, al tener como competencia a los mejores mediocampistas del mundo, como Luka Modric o Toni Kroos.