Iván Morales es un titular indiscutido en Sarmiento, conjunto que no está atravesando un buen momento en la Liga Argentina. Por ese motivo, el club decidió cambiar de entrenador para intentar levantar el rendimiento en las últimas cinco fechas.
El recién llegado será Javier Sanguinetti, quien viene de una paso realmente pobre en Huachipato, donde se fue con un 37,5% de rendimiento, siendo uno de los peores entrenadores del Campeonato Nacional 2024.
- Te podría interesar: Insólito: la ANFP podría incidir en la definición del título en Argentina
Iván Morales será dirigido por Javier Sanguinetti
El año de Iván Morales en Argentina está siendo discreto. El ex delantero de Colo Colo lleva 2 goles en 25 duelos disputados, siendo el delantero centro titular del club de Junín, donde ha sumado 2.014 minutos en el terreno de juego.
Durante este año otros tres entrenadores pasaron por la banca del club: Sergio Rondina, Israel Damonte y Martín Funes. Sanguinetti será el cuarto entrenador del cuadro verdolaga, lo cual es un antecente preocupante.
- Te podría interesar: Fue el técnico de moda del fútbol chileno y ahora asumirá como DT en México
El ex director técnico de los Acereros firma en el club trasandino pensando sobre todo en lo que será la próxima temporada, ya que su contrato finalizará en diciembre del 2025.
Sarmiento zafó del descenso
Uno de los equipos que estaba comprometido con perder la categoría es Sarmiento. La determinación de que este año no hayan descensos en la primera división de Argentina, fue un alivio para el verde que estará al menos un año más en la máxima categoría.
Cabe destacar que para el próximo año también debería estar Iván Morales, ya que su contrato vence en diciembre del 2025, así que le queda una temporada más en el fútbol trasandino.