El futuro de Diego Valdés es totalmente incierto. A principio de año era considerado una de las grandes figuras del fútbol mexicano, pero ahora es suplente en el América, situación que lo tendría enojado con su entrenador, el brasileño André Jardine.
EL medio azteca Nación Fútbol informa que el chileno está evaluando su salida y uno de los destinos posibles es el San Diego FC, franquicia que se estrenará en 2025 en la MLS.
Diego Valdés podría llegar a la MLS
San Diego FC ya se alista para debutar en la máxima categoría del fútbol estadounidense. Se sabe que en febrero de 2025 jugarán su primer partido, además Hirving “Chucky” Lozano será el futbolista franquicia del equipo.
En pos de formar un plantel competitivo, el club con sede en California estaría tras los pasos de Diego Valdés. Un detalle importante es que el ex Audax Italiano está ante su peor temporada desde que aterrizó en México. En el Apertura 2024 ha jugado 11 partidos y solo ha podido concretar dos asistencias.
Por este motivo, André Jardine decidió que ya no será titular y el medio antes citado informa que esto enfureció al chileno. En el duelo ante el Monterrey, de hace un par de semanas se pudo ver esto, ya que al momento de ser sustituido, Valdés no ocultó su frustración pateando botellas y lanzando chaquetas de las Águilas al piso.
Diego Valdés en busca de su consolidación en La Roja
Ricardo Gareca volvió a contar con Diego Valdés para enfrentar a Perú y Venezuela. Todo indica que será titular en ambos partidos, siendo su oportunidad de consolidarse en La Roja, donde no ha podido demostrar su mejor nivel.
El volante solo tiene un gol oficial con la camiseta de Chile. Fue contra Perú en la victoria por 2-0 en el Estadio Monumental. Su misión es intentar repetir esa actuación para darle los tres puntos a Chile, que en caso de perder o inclusive empatar en Lima, se podría estar despidiendo del Mundial 2026.