El Betis rescató un empate 2-2 al último minuto ante el Celta de Vigo en el Benito Villamarín. El trajín del encuentro fue dominado por el equipo de Manuel Pellegrini, sin embargo desperdiciaron varias opciones de gol y no pudieron llevarse los tres puntos.
Una de las jugadas polémicas del encuentro fue el primer gol de los celestes. La banca del Betis se quejó de que el sueco Carl Starfelt, en fuera de juego, interrumpió a Rui Silva, que no pudo contener el disparo de Javier Rodríguez. En conferencia de prensa, El Ingeniero hizo saber su molestia.
Manuel Pellegrini molesto con el arbitraje
Pellegrini fue consultado sobre el polémico gol del Celta y no ocultó su enojo con el árbitro Miguel Ángel Ortiz: “Vi la situación y voy a dar mi opinión en términos generales. Está el jugador en la línea de Rui Silva y pudo haberlo molestado para atajar el remate. Lo revisa el VAR, pero cuando hay alguna duda el árbitro tiene que verlo siempre. No le cuesta nada”, expreso
Además, el entrenador chileno enfatizó en que esta queja es recurrente: “Dije lo mismo con la mano de Llorente en el Derbi. Las cosas decisivas deben ir siempre a verlas y no creer que el VAR lo está castigando por no haberlo visto en acción. Lo importante es que el árbitro no se equivoque. Debe ir a ver todas las cosas dudosas”, sentenció.
- Te podría interesar: El nuevo mazazo que recibió Damián Pizarro en el Udinese
A pesar de las quejas, al instante el Ingeniero aclaró que esta polémica no incide en el resultado, pues acepta que su equipo falló ocasiones manifiestas de gol.
Manuel Pellegrini espera la recuperación de Lo Celso
Giovani Lo Celso jugó casi 40 minutos, demostrando que ya está recuperado de su lesión. Aún así, Pellegrini comentó que volvió en un ritmo más bajo del habitual y que espera que en la concentración con Argentina durante la fecha FIFA se recupere.
El trasandino ya prepara su viaje a Sudamérica para enfrentar a Paraguay y Perú. No se espera que sea titular, pero sí que sea un aporte desde el banco de suplentes y sumando minutos, sobre todo en la segunda parte.