Damián Pizarro venía acumulando convocatorias en el primer equipo del Udinese. En los últimos cuatro partidos de Serie A, estuvo en el banco de suplentes, pero este domingo contra la Atalanta ni siquiera fue considerado por el DT Kosta Runjaic.
¿La razón? el ex Colo Colo fue enviado otra vez a jugar en el conjunto Primavera (Sub-20), que en simultáneo se enfrentaba a la Sampdoria. Este es un duro varapalo para Pizarro, quien seguirá fogueándose en el equipo juvenil del conjunto italiano, esperando su oportunidad de debutar en las grandes ligas.
Damián Pizarro excluido del primer equipo del Udinese
Este ya es el sexto partido en el que Pizarro no es convocado en el primer equipo. Los cinco anteriores se podían entender, debido a las molestias físicas que fue presentando durante el inicio de la temporada, pero ésta llega cuando está en óptimas condiciones.
Esto reafirma la decisión del club con el joven ariete chileno y es alejarlo del primer equipo para que sume experiencia junto a otros juveniles.
Con Alexis Sánchez totalmente descartado hasta las vísperas de Navidad, la representación chilena en el primer equipo del Udinese tendrá que esperar.
Damián Pizarro seguirá ayudando a la Sub-20
El equipo Primavera del Udinese está atravesando un momento realmente complejo. Actualmente marchan últimos en la Serie A Sub-20, con solo tres puntos en los primeros diez cotejos y cuatro derrotas consecutivas.
Una de las misiones del chileno es intentar sacar al club del fondo de la tabla de posiciones. Contra la Sampdoria sumó su segunda titularidad consecutiva en el equipo de la cantera, la que parece ser su nueva casa por el momento.