Benjamín Kuscevic está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera. Se ha consolidado como el zaguero estrella del Fortaleza, club que vive un gran presente y sigue teniendo chances de ser campeón del Brasileirao.
Ayer, el Tricolor de Acero venció por 3-0 al Vasco da Gama, resultado que los dejó matemáticamente clasificados a la próxima Copa Libertadores. La próxima misión es asegurar su presencia en la fase de grupos de la Gloria Eterna, la cual se puede dar en las próximas fechas.
- Te podría interesar: El nuevo mazazo que recibió Damián Pizarro en el Udinese
Benjamín Kuscevic clasificado a la Copa Libertadores
Un detalle importante es que el pase de Kuscevic pertenece al Coritiba, pero desde Brasil dan por hecho que Fortaleza comprará su carta, por lo que en 2025 seguirá siendo futbolista del Leão do Pici y competirá en la próxima Libertadores.
Este año el ex Universidad Católica disputó la Copa Sudamericana quedando eliminado en cuartos de final contra Corinthians.
El defensor central también tiene chances de ser campeón del Brasileirao. Fortaleza está a cinco puntos de Botafogo, el líder de la competición a falta de la misma cantidad de fechas.
En la presente temporada, el zaguero chileno ha jugado 35 partidos, lo que se traduce en 2.845 minutos en el terreno de juego. Esta es por lejos la temporada donde más continuidad ha tenido desde que abandonó el fútbol chileno.
Kuscevic va por su tercera Copa Libertadores
Benjamín Kuscevic ya tiene dos Copas Libertadores en su vitrina, las cuales ganó con Palmeiras. El detalle es que en ambas jugó muy pocos minutos, por lo que no ha ganado una siendo titular indiscutido.
Con Fortaleza intentará levantar la Gloria Eterna como una figura consolidada. Mientras va en busca de este logro, intentará seguir sumando minutos en la Selección Chilena, donde tiene serias chances de ser titular en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.