Gary Medel y su futuro es cada vez más incierto. Su contrato con Boca Juniors finaliza en diciembre de 2025, pero todo parece indicar que se terminará antes de lo estipulado, pues Fernando Gago no cuenta con él.
Una muestra de esto es que el Pitbull no será convocado para jugar contra Sarmiento en la jornada de mañana. Esto es prácticamente una sentencia para el Pitbull, que seguramente esté buscando opciones de cara a la próxima campaña, donde la idea de un posible regreso a Universidad Católica sigue tomando fuerza.
- Te podría interesar: El grueso error de Manuel Pellegrini que pudo costarle caro al Betis
Gary Medel con un pie y medio fuera de Boca
Medel es uno de los jugadores más resistidos por los hinchas Xeneizes. Desde que Juan Román Riquelme fue a buscarlo en junio, se generó una animadversión hacia él por su avanzada edad y la falta de ritmo que ya venía mostrando en Vasco da Gama.
Este es el tercer partido en la era Gago que el Pitbull se queda fuera de las citaciones, a pesar de estar en óptimas condiciones físicas. De hecho, con Pintita tan solo ha jugado 28 minutos, en la derrota 1-0 con Lanús de hace seis días.
Por todos estos motivos, es inviable que en 2025 siga jugando en La Bombonera. En Argentina se habla de la posibilidad de indemnizar al jugador y romper el contrato, para que pueda abandonar el club y liberar un cupo de extranjero.
La UC atenta a la situación de Medel
En la UC seguramente están más que atentos a la situación del Pitbull. Más teniendo en cuenta las carencias que tiene en el pivote, donde Gary Medel puede ser una opción de cara al 2025.
Un detalle importante es si Medel quedará como jugador libre o por el contrario deberán negociar un fichaje con Boca, lo cual podría llegar a complicar el traspaso y por ende frenar uno de los últimos regresos de la Generación Dorada que todavía no se dan.