Alexis Sánchez está viviendo una completa pesadilla con su lesión en su pantorrilla izquierda. Todo estaba listo para que el 25 de noviembre pudiera hacer su redebut con el Udinese, pero la molestia se agravó y esta opción quedó completamente descartada.
Kosta Runjaic, DT del Niño Maravilla comentó la situación en rueda de prensa: “Es imposible predecir cuándo estará disponible. Hablamos a menudo, tiene muchas ganas de volver al campo. Aceptamos esta situación y estaremos aún más felices cuando lo recuperemos”, sentenció.
Alexis Sánchez ante la lesión más prolongada de su carrera
Uno de los aspectos que preocupa, es que esta es la primera vez que Alexis Sánchez está más de 90 días sin disputar un solo partido. La última vez que tuvo una lesión de estas características fue en la temporada 19/20, cuando una lesión del tendón peróneo lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas.
Desde entonces, nunca una lesión complicó tanto la carrera del tocopillano. Ya se ha perdido 12 partidos del los Bianconeri y se espera que como mínimo se pierda otros cinco duelos más. Esto sin contar los cuatro cotejos de la Selección Chilena en los que no estuvo presente.
- Te podría interesar: La arriesgada apuesta de Gremio con Alexander Aravena
A sus casi 36 años, la recuperación del Niño Maravilla sigue sin dar buenos frutos, situación que puede dar a pensar que estamos ante los últimos brotes de una carrera histórica para el fútbol chileno.
La infortunada representación chilena en el Udinese
Damián Pizarro es otro jugador que ha estado sufriendo con las molestias físicas desde su llegada al Udinese. A priori ya está disponible para jugar, pero todo indica que se seguirá midiendo en el equipo Sub-21 para sumar confianza.
Este domingo 10 de noviembre, el cuadro de Friuli se medirá al Atalanta en el último duelo antes del parón de selecciones, duelo en el que el joven ariete chileno debería estar convocado, aunque muy difícilmente sume minutos.