Diego Valdés atraviesa por su peor momento desde que llegó al América. En los últimos cuatro partidos, en tres ha sido suplentes y en México ya se comienza a asumir que su nuevo rol es ser el suplente de Rodrigo Aguirre.
En ESPN revelaron que Valdés ya sabe que a partir de ahora, tendrá que esperar su oportunidad en el banco de suplentes y no pondrá mayor resistencia, a pesar de que se rumoreó un posible conflicto con su entrenador, André Jardine.
- Te podría interesar: DT del Torino perdonó a Guillermo Maripán y jugará partido crucial en Italia
Diego Valdés en su peor momento en el América
La fase regular de la Liga MX está a una fecha de finalizar y Diego Valdés aún no registra ningún gol. Apenas dos asistencias es el pobre aporte del chileno, que estaba acostumbrado a ser la gran estrella del equipo, pero que se ha ido apagando en esta torneo.
Es por esto que André Jardine decidió relegarlo al banco de suplentes, ya que definitivamente no ha sido solución para la ofensiva de las Águilas.
- Te podría interesar: Los 5 factores claves por los que Alexander Aravena se ganó la titularidad en Gremio
La decisión de relegarlo a la banca de suplentes llega justo cuando Valdés tiene por delante dos partidos clave en la Selección Chilena. Su peor momento coincide con la crisis futbolística de La Roja, la cual tiene a Chile último en las Eliminatorias Sudamericanas.
La crisis ofensiva de La Roja
Ya van diez fechas de proceso clasificatorio al Mundial 2026 y solo tres jugadores chilenos han podido convertir: Eduardo Vargas, Marcelino Núñez y Diego Valdés. Los dos últimos lo hicieron en la victoria por 2-0 ante Perú de hace un año.
Desde aquel entonces, La Roja solo ha anotado dos goles oficiales que han venido de parte de Turboman ante Bolivia y Brasil. El resto han sido duelos en los que Chile no consiguió marcar, dejando en evidencia la poca eficacia que se tiene de cara al arco rival.