Ricardo Gareca sufrió una baja para la doble fecha de Eliminatorias que disputará ante Perú y Venezuela a pocos días de haber entregado la nómina para estos encuentros, tras la lesión de Williams Alarcón en Argentina. La marginación del volante de Huracán generó ciertas dudas, ya que a las horas después de haber sido liberado por La Roja, apareció citado en su club para jugar este fin de semana.
Dicha situación generó confusión, y desde el Globo aclararon el tema en conversación con AS: “El jugador evoluciona favorablemente y el diagnóstico médico de Huracán fue claro. La decisión (de liberarlo) del seleccionado es del seleccionado. El diagnóstico lo envió el médico del club al médico de la Selección”.
- Te podría interesar: El preocupante momento en el que llega Diego Valdés a la Selección Chilena
Esto quiere decir que el cuerpo médico de Ricardo Gareca recibió el diagnóstico de Alarcón y estimó que no alcanzaría a recuperarse para estar disponible para los encuentros de La Roja ante Perú y Venezuela, a diferencia de la percepción de los médicos de Huracán, quienes creen que incluso está apto para jugar este sábado ante Independiente de Avellaneda.
¿Se apresuró el cuerpo médico de La Roja?
“El volante sufrió una lesión de aductor en el último partido de su institución, cuya recuperación supera los plazos de la próxima fecha de Eliminatorias CONMEBOL. La Federación de Fútbol de Chile le desea una exitosa y pronta recuperación”, fueron las palabras con que La Roja cerró el comunicado en que informaron de la liberación del volante de Huracán.
- Te podría interesar: DT del Torino perdonó a Guillermo Maripán y jugará partido crucial en Italia
Lo que se puede inferir de las declaraciones que entregaron desde el club argentino es que desde Juan Pinto Durán tomaron una decisión apresurada, o bien hubo detalles que no manejaron respecto a la condición física del volante, ya que los médicos del Globo tomaron la decisión de darle luz verde a Frank Kudelka para utilizarlo al menos unos minutos en el duelo de esta noche ante Independiente de Avellaneda.