Suena en el fútbol chileno y en Europa lo califican como uno de los peores refuerzos de la historia

El mediocampista chileno Tomás Alarcón podría salir del Cadiz en el mercado invernal. Una inversión que no resultó en el cuadro amarillo.

Tomás Alarcón podría salir del Cádiz a mitad de temporada.

En España insisten en que el mediocampista chileno Tomás Alarcón interesa en Universidad Católica como refuerzo. Ahora, desde la Península van un paso más allá y aseguran que el formado en O´Higgins de Rancagua podría salir de la escuadra amarilla tan pronto como en el mercado invernal de fichajes próximo, debido a los escasos minutos que ha tenido esta temporada.

Luego de una campaña estelar en el Cartagena, donde estuvo a préstamo en 2023/24, Alarcón no se ha podido afirmar en el Cádiz y, con un tono que a todas luces suena a una sobrerreacción, desde tierras gaditanas lo califican como “uno de los peores refuerzos” en la historia del equipo.

Tomás Alarcón, ¿uno de los peores de la historia?

Que algunos sectores de la prensa del Puerto andaluz califiquen a Alarcón como uno de los peores refuerzos en la historia del club, suena a una exageración con E mayúscula. Basta con una búsqueda rápida en el ciberespacio, para dar con nombres como Milos Bogunovic, Sambégou Bangoura o Ranko Despotovic (¿quiénes?) y la lista se hace sola, pero hay un punto en que los medios sí tienen razón.

Desde su llega a los amarillos, el volante ha jugado muy poco. Apenas suma 33 partidos desde el verano de 2021 y, de esos, 24 fueron en el curso 2021/22. Es decir, hace unos dos años que en el Nuevo Mirandilla no ven al chileno como un real aporte.

Súmesele que el Cádiz pagó por su fichaje unos dos millones de euros, uno de los valores más altos de los que el club tenga registro, y el costo/beneficio de haberse llevado a Tommy sencillamente no cuadra. De allí, entonces, que el Diario El Mira se despache la frase “el centrocampista chileno pasaría directamente a ser uno de los peores fichajes en la historia del club gaditano”, en caso de que se marche en este invierno europeo.

Ahora, cada vez que le ha tocado jugar, no lo ha hecho mal. La afición y los especialistas concuerdan en que Alarcón rinde si es que le dan minutos, pero el problema es que ha sido muy escasamente utilizado.

Tomás Alarcón lleva solo 33 partidos jugados desde que llegó al Cádiz.
Tomás Alarcón lleva solo 33 partidos jugados desde que llegó al Cádiz.

En España ponen a Tomás Alarcón en la UC

Aunque sin mayores argumentos, desde la Península insisten en que Tomás Alarcón es objetivo de Universidad Católica para reforzar al plantel de cara a 2025. Sin embargo, también existe la posibilidad de que continúe en tierras hispanas.

Sus buenas campañas en Zaragoza y, especialmente, en el Cartagena, le abren las puertas para seguir por esos lados en caso de salir del Cádiz.