Everton está ante un partido donde se juega gran parte de lo que será el 2025. El duelo ante la Universidad de Chile será crucial para decidir si la próxima temporada jugarán la Copa Libertadores, Sudamericana o se quedarán sin torneos internacionales.
De cara a lo que será el próximo periplo, el club ya trabaja en algunas renovaciones clave como puede ser la de Rodrigo Contreras, segundo máximo goleador del Campeonato Nacional. A él se suma la del central brasileño Eduardo Bauermann, quien finaliza su contrato en diciembre.
- Te podría interesar: La tienen difícil: estos 5 jugadores de la UC serían los primeros “cortados” para 2025
Eduardo Bauermann es una preocupación en Everton
La continuidad del defensor no está garantizada, pero el club ya empezó las gestiones para una renovación del contrato. Así lo aseguró el presidente de Everton, Miguel Torrecilla. “Estas negociaciones son cosas que hay que trabajarlas. Tanto Bauermann como Contreras son dos baluartes de este plantel”, mencionó en conversación con El Mercurio de Valparaíso.
Además, valoró el trabajo que ha hecho el brasileño. “Llevaba mucho tiempo sin competir, pero ha ido mejorando y se ha hecho líder de la defensa, haciendo que sus compañeros de zaga también mejoren. Su renovación es un tema candente y se anunciará a la brevedad lo que sucederá con él”, sentenció el dirigente.
- Te podría interesar: En Ñublense explican por qué “tirarán” el partido con Huachipato: “Jugaremos con seriedad, pero...”
Al igual que Contreras, seguramente Bauermann será uno de los hombres que anime el próximo mercado de fichajes. El Grupo Pachuca tendrá que apurar sus renovaciones si es que no quiere perder a sus dos jugadores más importantes.
La gran final de Everton contra la U
Universidad de Chile se juega su opción de ser campeón del fútbol chileno, pero Everton vive su propia final, pues una derrota le puede significar quedar fuera de cualquier torneo internacional para el 2025.
Los Ruleteros necesitan los tres puntos para asegurar la clasificación, ya que incluso empatando pueden quedarse sin pan ni pedazo.