Rodrigo Ureña está haciendo historia en el fútbol internacional, aunque no haga demasiado ruido a nivel mediático. El ex mediocampista de la Universidad de Chile en silencio se ha ido ganando el reconocimiento en Perú, donde ya suma 5 títulos con el Club Universitario de Deportes (entre torneos cortos y largos).
Además, súmele que en Colombia también supo triunfar: el volante gritó campeón en sus pasos por Deportes Tolima y América de Cali, con lo que ya suma 7 copas a su haber desde que dejó nuestro país en 2019.
- Te podría interesar: Leonardo Gil contó por qué Colo Colo merece ser campeón: “Pocos clubes lo han hecho”
Por lo mismo, los grandes de Chile, como Colo Colo, la U y la UC, ya están echándole el ojo. Eso asegura al menos el propio futbolista.
Rodrigo Ureña: “Los equipos grandes constantemente me están llamando”
“Me han hablado los equipos grandes, me han buscado, constantemente me están llamando, equipos donde jugué. Dentro de todo en el fútbol chileno me fue bien y obviamente si en algún momento se me da la posibilidad de volver, lo voy a hacer, pero hoy no sé si sea lo mejor para mí volver”, dijo en diálogo con Radio ADN.
Al menos por recorrido, el futbolista hoy de 31 años no se achica para nada: “Estoy preparado, tengo mucha experiencia. He jugado ocho Libertadores, tengo varios títulos en mi carrera. La verdad es que vengo compitiendo a nivel internacional y eso te da otro roce”.
De momento, Ureña se concentra solo en la U de Lima, donde tiene contrato hasta finales del 2026. A esa escuadra la defenderá en la próxima Copa Libertadores, así que motivos tiene de sobra para permanecer en tierras incaicas.