En Brasil, este fin de semana se jugó una fecha que parece decisiva. Gracias a dos clásicos estaduales de todos los tiempos (Corinthians le ganó a Palmeiras en Sao Paulo y Botabogo a Vasco en Río de Janeiro), el Fogao sacó una ventaja de seis puntos, la más amplia de toda la temporada, en el liderato del Brasileirao sobre el Verdao, a solo seis fechas del final.
Y, justamente, en el duelo de los elencos cariocas fue que un chileno recibió durísimas criticas por su bajo desempeño. Al hincha de Vasco no le gusta Jean Meneses -o Jean David, como es conocido en Brasil- y desde la directiva cuestionan su fichaje.
Jean Meneses no ha podido rendir en Vasco da Gama
Meneses llegó hace 60 días a Vasco da Gama. Eso, para algunos analistas, ha sido factor en que todavía no se haya podido adaptar. Arribó en plena competencia, sin mucho tiempo para acoplarse, y tuvo que entrar de inmediato a la cancha.
De hecho, de todos los fichajes que arribaron al Gigante de la Colina a mitad de temporada, solamente Emerson y Phillipe Coutinho han tenido relevancia. Maxime Rodrigues, Alex Teixeira y Souza han jugado lo mismo e incluso menos que el ex Toluca.
En el duelo ante Botagofo, Meneses fue el peor de la cancha. Tan mal desempeño tuvo que el DT Rafael Paiva lo sustituyó antes del descanso. En total, el chileno lleva ocho encuentros con los Cruzmaltinos, sin goles y una asistencia.
El próximo desafío de Vasco da Gama y Jean Meneses
Vasco da Gama ocupa el noveno puesto de la clasificación en el Brasileirao. Nada mal para un equipo que el año pasado peleó por no descender, aunque lejos de las aspiraciones de los hinchas del segundo equipo más popular de Río de Janeiro.
La próxima estación en el Brasileirao para el equipo de Meneses es muy complicada: el próximo sábado, por la fecha 33, visitará a Fortaleza, la revelación del torneo (tercero, con 60 puntos), a partir de las 19 horas de Chile, en el estadio Castelao.