Matías Marín no es considerado hace meses en Argentina y podría despertar interés de los grandes

El volante chileno ha tenido pocas oportunidades en el fútbol argentino, donde su último encuentro lo disputó en agosto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Matías Marín tuvo un ilusionante comienzo en la temporada 2023 junto a Belgrano de Córdoba de Argentina, equipo que en ese entonces había apostado por varios jugadores del fútbol chileno, como fueron los fichajes de Alex Ibacache, Lautaro Pastrán y Lucas Passerini.

El formado en Santiago Wanderers tuvo mucho protagonismo de la mano del entrenador argentino Guillermo Farré. No obstante, tras su salida en marzo, el mediocampista nacional no pudo consolidarse ni con el interino Norberto Fernández ni con el actual DT, Juan Cruz Real.

PUBLICIDAD

El último partido del zurdo de 24 años fue un lejano 4 de agosto de la presenta campaña, cuando ingresó en el minuto 84 en el empate 0-0 frente al Sarmiento del delantero chileno Iván Morales. Desde entonces, estuvo nueve veces en la banca sin opciones de sumar minutos.

Matías Marín no es considerado en Argentina ¿Regresa al fútbol chileno?

El contrato de Matías Marín en Belgrano de Córdoba finaliza en diciembre de 2026. Al exjugador de O’Higgins todavía le restan dos temporadas en un equipo donde no logró hacerse un espacio entre los suplentes, ni mucho menos en la formación estelar.

PUBLICIDAD

Debido a esto, no se ve descabellado que desde la dirigencia del Pirata decidan enviarlo a préstamo para que retome el nivel mostrado en sus primeros meses en Argentina.

Lo cierto es que todavía no existe ninguna oferta por el mediocampista nacional, que registra tres goles y dos asistencias. No obstante, la tónica de los jugadores chilenos que han pasado por Belgrano es que terminan regresando al fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Así al menos fue el caso del delantero argentino nacionalizado chileno Lautaro Pastrán y el defensor Alex Ibacache, quienes llegaron en condición de préstamo a Everton de Viña del Mar. Incluso, todavía pertenecen al cuadro cordobés.

Matías Marín interesó en Universidad de Chile hace algunas temporadas

Tras su irrupción en Santiago Wanderers en la temporada 2021, Universidad de Chile puso sus ojos en el, en ese entonces, joven mediocampista de 21 años, quien finalmente habría decidido marcharse al Capo de Provincia, donde anotó 9 tantos y repartió 8 asistencias.

PUBLICIDAD