La joven promesa brasileña, Vítor Roque, ha encontrado en el Real Betis el lugar ideal para desplegar su talento. Tras un breve paso por el Barcelona, donde no encontró su lugar, el delantero aterrizó en Heliópolis, donde está siendo moldeado bajo la atenta mirada de Manuel Pellegrini.
El técnico chileno, reconocido en España por su capacidad para potenciar a jóvenes talentos, está trabajando arduamente para convertir a Roque en un delantero letal, y todo indica que va por buen camino.
El trabajo especial de Pellegrini con Vítor Roque
Pellegrini, ha utilizado al recordado Romario como motivación especial para el atacante. El técnico chileno puso en marcha un plan de trabajo personalizado para el brasileño, que incluye entrenamiento especial de la definición.
“Me dice si ya lo he visto”, comentó el atacante en conversación con El Pelotazo de Canal Sur Radio. Las recomendaciones de Pellegrini de ver vídeos de O Baixinho Infernal durante su etapa como futbolista son casi una obligación para Vítor.
Tigrinho se destaca por su compromiso y entrega. Los datos estadísticos, por ahora, lo ubican lejos de los goles, pero sí demuestran que es uno de los delanteros que más kilómetros recorre en los partidos y el primero en liderar la presión del equipo.
“Soy delantero y tengo que estar siempre como el hombre de gol. Mi excompañero Fernandinho, ya me dijo que en Europa era más difícil, que no era igual que Brasil. Aquí hay que cuidar más el cuerpo y la recuperación. Allí sólo me entrenaba por las mañanas”, comentó.
El apoyo psicológico: una pieza clave para Vítor Roque
El brasileño reconoció que trabaja con un coach mental desde los 16 años, principalmente para saber lidiar con la presión tradicional a la que son sometidos los delanteros. “Entonces tenía mucho miedo, era un poco inseguro. Pero es fútbol, sale bien o mal, y hay que aprender y seguir”, indicó el brasileño.
“A veces tengo ansiedad por hacer goles y ayudar al Betis, pero entiendo que hay que estar tranquilo, también mentalmente. Me ayuda mucho si no estoy bien, qué me molesta, qué tengo que hacer. Ejercicios de respiración antes de los partidos para que esté relajado”, concluyó.
En el Betis, Roque ha encontrado el ambiente idóneo para crecer y desarrollarse. Con el apoyo de Pellegrini y el trabajo que está realizando, el brasileño es llamado a convertirse en una de las próximas grandes estrellas del fútbol mundial.