Thomas Galdames vive un crítico momento defendiendo la camiseta del Krylia Sovetov de la Premier League de Rusia. A nivel personal, el lateral izquierdo de la Selección Chilena ha sido una de las grandes figuras del equipo. No obstante, su club sigue sin sumar victorias y se compromete en la parte baja de la tabla de posiciones.
Tras una nueva derrota, esta vez ante el Akron Tolyatti como visitantes por 2-0, medios rusos señalaron que existió una pelea entre parte los jugadores del elenco de Samara, específicamente entre los futbolistas extranjeros y los locales.
Fernando Felicevich tuvo que salir a defender a Thomas Galdames en Rusia
Todo habría iniciado tras el pitazo final del primer tiempo en el partido disputado en el Samara Arena. El equipo del chileno ya caía por 1-0 y fue en los camarines, cuando los jugadores de nacionalidad rusa enfrentaron a los futbolistas extranjeros del plantel, recriminando falta de compromiso.
Debido a este complicado momento, el propio Fernando Felicevich, quien representa al defensor formado en Unión Española, tuvo que salir a aclarar los hechos y descartó cualquier discusión del chileno con los jugadores rusos del Krylia: “Me gustaría señalar que Thomas (Galdames) tiene muy buenas relaciones con los jugadores rusos y extranjeros del club”.
Pese a que Thomas Galdames se encuentra en su mejor año personal con 13 encuentros disputados, cuatro goles y dos asistencias, su equipo no ha podido materializar el gran momento del zurdo, encontrándose en el puesto 12 de la tabla, a tan solo un gol de diferencia de meterse en puestos de descenso a Segunda División.
Anteriormente, ya había existido una queja por parte del defensor por izquierda en la goleada 6-3 sufrida ante el Dynamo de Moscú por Copa de Rusia: “La gente paga para vernos, pero la derrota de hoy es una vergüenza. Me da vergüenza”.