Javier Altamirano recibió una muy buena noticia el lunes, pues se anunció que volvió a las convocatorias de Estudiantes de La Plata. El volante estará al menos en el banco de suplentes en el duelo ante San Lorenzo de este martes.
Este será el regreso del ex Huachipato, luego del accidente automovilístico que protagonizó el 27 de septiembre, lo cual le ha hecho perderse más de cinco partidos del Pincharrata.
Javier Altamirano va en busca de una nueva oportunidad
Altamirano no juega un partido con la camiseta de Estudiantes desde marzo de 2024, cuando sufrió la trombosis ante Boca Juniors que conmocionó al fútbol trasandino.
Esto le privó de jugar durante más de cinco meses y cuando estaba listo para volver, sufrió el mencionado accidente automovilístico, que le significó estar otros 60 días extras fuera de las convocatorias.
- Te podría interesar: ¿Volverá a jugar Alexis Sánchez en 2024?
El volante nacional buscará dejar atrás esta pésima racha para volver a competir en el fútbol argentino. Si bien no se espera que sea titular, lo más probable es que durante los próximos encuentros vuelva a sumar minutos desde el banco de suplentes.
Javier Altamirano sin presión por regresar
Estudiantes afrontará el tramo final de la temporada sin ningún tipo de presión. Si bien no pueden luchar por el título de Primera, ya ganaron la Copa de la Liga, por lo que están clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Al elenco de La Plata le restan siete partidos para terminar su campaña, por lo que los jugadores deberán aprovechar estos últimos cotejos para intentar ganarse un puesto de cara al próximo año.