Damián Pizarro aún no puede debutar con el primer equipo del Udinese, pero ya comienza a probarse en Italia. El chileno fue titular en el partido de la Sub-21 ante el Torino, siendo uno de los más valorados del terreno de juego.
El medio partidario Tutto Udinese destacó el despliegue realizado por el ariete: “Fue buscado a menudo por el equipo, permitió a sus compañeros proyectarse gracias a su físico y a sus defensas del balón. Noventa minutos de excelente calidad para el chileno nacido en 2005”, señalaron.
- Te podría interesar: “Habría sido estúpido...”: El recado del DT de Marcelino Núñez a Ricardo Gareca
Damián Pizarro volvió a jugar en Italia
El sitio antes citado hizo una evaluación de todos los jugadores que participaron de aquel encuentro y Pizarro se llevó la segunda mejor nota del plantel, con un 6.5 sobre 10, a pesar de que su equipo perdió por 1-0.
Esta es una gran noticia para el ex Colo Colo, pues no sumaba minutos desde el amistoso a puertas cerradas contra el Koper de Eslovenia, jugado a principios de septiembre.
Ya está claro que no hay un problema físico que le impida a Damián Pizarro poder jugar con el primer equipo del Udinese, por lo que su debut en Serie A podrá darse en cualquier momento.
El próximo desafío de Damián Pizarro
Con todo esto, el chileno estará atento al domingo 10 de noviembre, cuando el Udinese visite a Atalanta. Pizarro ya es un habitual en las nóminas de Kosta Runjaic, y ahora el siguiente paso es poder debutar en la primera categoría del fútbol italiano.
Luego del duelo contra La Dea, el conjunto de Friuli tendrá dos semanas de descanso debido al parón de selecciones. El joven delantero chileno deberá aprovechar este parate para convencer a su DT de que está listo para el máximo nivel.